"No podrán detenernos: vamos a gobernar Tucumán", aseguró Cano

"No podrán detenernos: vamos a gobernar Tucumán", aseguró Cano
El Acuerdo Cívico y Social cerró el año con un multitudinario brindis en la sede de la Unión Cívica Radical. El diputado José Cano, máximo referente del frente opositor, aseguró que el desafío para el 2014 es trabajar junto a los ciudadanos que se sienten abandonados por un Gobierno cada vez más ausente.

"Para nosotros este fue un buen año. Demostramos que el oficialismo no es invencible y le pusimos un límite a sus deseos de perpetuidad. Ahora tenemos la responsabilidad de consolidarnos con alternativa de gobierno y de demostrarles a todos los tucumanos que se puede vivir en una provincia distinta y sin privilegios para los hijos del poder", dijo.

Cano realizó un balance del 2013 y advirtió que hay situaciones críticas que se han profundizado por la acción del Gobierno. "Lo que pasó el 9/12 es una muestra de una gestión que perdió la ejemplaridad y la brújula. Si yo fuera gobernador, Gassenbauer no sería nunca ministro de Seguridad y tampoco hubieran sido funcionarios quienes públicamente han admitido que no sabían nada de del tema para justificar el encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos", insistió.

Al brindis asistieron unos 300 dirigentes que colmaron la vieja casona radical. Estuvieron presentes la senadora Silvia Elías de Pérez; los concejales Mariano Campero (Yerba Buena) y Sebastián Salazar (Bella Vista); además de las autoridades de la Junta de Gobierno de la UCR. También participaron del evento Federico Masso (Libres del Sur), Oscar Gramajo y Ricardo Salas (Partido Socialista); José Costanzo (Partido Autónomo de Tucumán) y el peronista Hugo Balceda. Durante la actividad, se proyectaron dos vídeos en homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín y a los 30 años del retorno de la democracia.

Masso, quien habló en representación de los partidos aliados a la UCR, manifestó que el 2013 dejó un desafío ineludible para el futuro. "Tenemos que actuar con la responsabilidad que nos da el contar con el respaldo de más de 300 mil tucumanos. El oficialismo hará todo lo que esté a su alcance para frenarnos, pero con unidad podemos lograr nuestro objetivo de ser gobierno en 2015. Hay que redoblar la militancia en todos los frentes", expresó.

Cano levantó la copa para agradecer el esfuerzo de todos durante el año que termina y planteó un desafío para el 2014. "La única forma que tenemos de cambiar la realidad de nuestros comprovincianos es ganar el Poder Ejecutivo. Que nadie se equivoque, ese es nuestro objetivo y no podrán detenernos. Renovemos la esperanza y trabajemos para demostrar que con la democracia si se come, si se cura y se educa", concluyó.

Comentá la nota