Se podrán denunciar delitos ambientales vía web

Se podrán denunciar delitos ambientales vía web

Mientras se resuelven los proyectos legislativos para crear fiscalías ambientales, se habilitará la posibilidad de denunciar delitos ambientales vía web.

Tendrá una serie de requisitos específicos para evitar mover recursos con denuncias falsas y se implementará en los próximos meses.

La secretaria de Ambiente de la provincia, Irene Soler, recordó que en el Senado hay un proyecto con media sanción para la creación de una fiscalía ambiental, en Diputados otros dos casi idénticos y expresó su anhelo que se avance en la sanción de ley de alguno de ellos.

Los proyectos forman parte de la tendencia hacia la especialización de la del Poder Judicial y en el caso del ambiente requiere formación y actividad específica para determinar daños  actuales, a futuro y proponer sanciones.

En tal caso, Salta sería una de las pocas provincias, junto a Corrientes que contará con una fiscalía especializada, además de una unidad ambiental de la Procuración Nacional que funciona en la ciudad de Buenos Aires.

Las denuncias por delitos contra el ambiente, que incluye desmontes, volcado de basura, líquidos cloacales, contaminación por químicos, se pueden hacer actualmente en la secretaría de Ambiente, Santiago del Estero 2200.

Comentá la nota