Se podrá llegar en media hora de Morón a La Plata

Después de tres años, se abrió la licitación para extender casi 100 kilómetros el Camino del Buen Ayre. La mega obra atravesará nueve municipios y será el tercer anillo vial.
La obra fue anunciada en 2006, aunque recién en estos últimos días, la Dirección Nacional de Vialidad volvió a reactivarla. Se trata de un mega emprendimiento vial que promete convertirse en el tercer cordón de tránsito del Conurbano, descongestionando vías saturadas como General Paz y Camino de Cintura.

La iniciativa por la cual ya se abrió la licitación, será extender el Camino del Buen Ayre desde la zona oeste hasta la zona sur, por lo que atravesaría por completo toda le área metropolitana.

Actualmente, dicha autovía une el Acceso Oeste con la Autopista Panamericana, y es muy utilizado tanto por automóviles como por camiones de larga distancia. Por eso la idea es conectar desde la zona de Ituzaingó con La Plata, el tramo que aún queda pendiente.

Según trascendió, el ministro de Planificación Julio De Vido abrió los sobres de licitación para sortear a la empresa que se encargará de su construcción, un emprendimiento que se calcula en $1700 millones del presupuesto Nacional.

[Camino del buen ayre]

La nueva autopista se extenderá por los municipios de Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada. En los planes se estima que tendrá dos carriles por mano, 12 distribuidores, 41 puentes, 15 pasarelas peatonales y colectoras pavimentadas, además del señalamiento y la iluminación. Según comunicó Vialidad, el plazo para finalización de la obra es de dos años y medio y contará con peaje, que se suma al que está vigente a la altura de Panamericana.

La construcción se realizará en cuatro tramos, desde el acceso Oeste hasta el kilómetro 25,5, que tiene ($488 millones), del barrio 20 de Junio hasta la ruta provincial n° 58, ($562,9 millones), de la ruta n° 58 hasta la ruta n° 53 ($321,4 millones) y por último desde la ruta n° 53 hasta Buenos Aires-La Plata ($394,4 millones). En total, suman alrededor de 94 kilómetros.

Aún se desconoce cuándo comenzarían las obras. Por lo pronto el Gobierno analiza a cuál de las 4 empresas en vista otorgará el millonario emprendimiento, que tan necesario será tanto para los transportistas del Interiori, como para los mismos automovilistas del Conurbano.

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