No se podrá girar a la derecha en un tramo de la Avenida Pueyrredon

A partir de hoy, los autos particulares que circulen por el carril central de la avenida Pueyrredón hacia el sur no podrán girar a la derecha en el tramo comprendido por Córdoba y Sarmiento, informó el gobierno porteño.
La restricción, que regirá de lunes a viernes de 8 a 20, fue adoptada en base a "observaciones y evaluaciones efectuadas por los técnicos de la Dirección General de Transporte" del Ministerio de Desarrollo Urbano de la ciudad de Buenos Aires, precisa un comunicado.

Los expertos tomaron en cuenta velocidades de circulación, tiempos de viaje y de detención en paradas, intrusión de los carriles preferenciales por vehículos particulares que impiden la normal operatoria de los buses y la detención sobre la acera derecha de la avenida Pueyrredón, entre otros factores.

"De esta forma, no se podrá girar a la derecha en las calles Tucumán, Lavalle y Sarmiento", con lo que la senda central de Pueyrredón se convertirá en un "corredor pasante" y brindará a los conductores "un buen nivel de servicio ya que no existirán maniobras de entrecruzamiento entre carriles", indicaron.

El gobierno porteño consideró "importante" que quienes vienen desde el sector norte tomen por las alternativas que el corredor ofrece para llegar a sus destinos, como las calles Azcuénaga, Anchorena, Ecuador, Castelli y su continuación, Matheu, entre otras.

Con esta medida, se unifica la modalidad de operación del tránsito en Pueyrredón con el resto de las avenidas de la ciudad que tienen carriles preferenciales para transporte público: Entre Ríos-Callao, Córdoba, Las Heras y Diagonal Sur.

Las excepciones al ingreso a los carriles exclusivos de Pueyrredón sigue vigente para los frentistas que hayan tramitado y obtenido la oblea correspondiente en el CGP, vehículos escolares de los que asciendan o desciendan niños que viven sobre la avenida y móviles de emergencias como ser ambulancias, bomberos, guardia civil o policía.

Comentá la nota