Se podrá cursar en Sanagasta la carrera de Técnico Superior en Turismo

La carrera tendrá una duración de tres años y se implementará como sistema de Extensión Áulica que dependerá del instituto Otto Krause, extendiendo a sus graduados el título con validez. Las incripciones comienzan en febrero del próximo año.

Por primera vez en la historia de la educación del departamento Sanagasta, se presentó oficialmente la carrera de nivel superior que extenderá el título Técnico Superior en Turismo, cuyas clases comenzarán el 15 de marzo próximo junto a las del mismo nivel en toda la provincia.

El anuncio fue realizado por la secretaria de gestión educativa del Ministerio de Educación, Rita Abdala, y el diputado provincial de Sanagasta, José Aparicio, quienes antes los máximos referentes de las instituciones sociales, culturales y deportivas del departamento compartieron este momento único para la sociedad de la Villa Veraniega.

Además, las autoridades del Ministerio de Educación donde también participaron el director de educación Superior, Horacio Gallardo y el coordinador de Educación Técnica, José Vera Díaz, informaron que las inscripciones se realizarán en febrero del próximo año.

La carrera tendrá una duración de tres años y se implementará como sistema de Extensión Áulica que dependerá del instituto Otto Krause, extendiendo a sus graduados el título con validez nacional de Técnico Superior en Turismo, lo que les permitirá estrategias y proyectos orientados a este sector, con mayor inserción en el departamento Sanagasta.

A su turno, la Secretaria de gestión educativa, Rita Abdala, felicitó a "todo el pueblo de Sanagasta que mostró su interés para que una carrera de nivel superior se ponga en marcha por primera vez en la historia del departamento".

La funcionaria comentó que "si la demanda en la pre inscripciones es mayor se estudiará la posibilidad de abrir otro tipo de extensiones, para tener una mayor oferta de educación y de esta manera no saturar un futuro mercado de trabajo".

Por último, Abdala destacó que "con la apertura de esta carrera, el Ministerio de Educación busca abrir la oferta educativa en toda la Provincia y mejorar la calidad de conocimiento de todos los ciudadanos riojanos".

En tanto, el diputado José Aparicio agradeció a las autoridades ministeriales "por el arduo trabajo realizado para que este hecho histórico se ponga en marcha". Aparicio manifestó que "su implementación elevará considerablemente la calidad educativa y la certificación laboral de todos aquellos sanagasteños que no tuvieron la posibilidad de viajar hacia la Capital para acceder a una tecnicatura, profesorado o universidad".

Aparicio agregó que "no sólo estamos mejorando la capacitación superior, sino además, estamos contribuyendo a que nuestros jóvenes no emigren por una oferta educativa y aprovechen el potencial turístico de su pueblo, logrando en un futuro fortalecer el circuito económico local".

Por último, el legislador por Sanagasta destacó que "se trabajará en forma conjunta para conseguir que la Tecnicatura tenga un edificio propio para funcionar, pensando además, que vamos tener la posibilidad de tener otras variantes y eso demandará un lugar exclusivo".

La presentación de la carrera se llevó a cabo en el Colegio Secundario de Sanagasta y contó también con la presencia de la rectora Mercedes Flores y el vice intendente Víctor Hugo Fuentes.

Comentá la nota