Se podrá actualizar la licencia para transportes de carga en Casilda

Se podrá actualizar la licencia para transportes de carga en Casilda

Transportistas Asociados de Casilda dará la posibilidad de acceder en las capacitaciones en su predio. Sólo se necesita inscribirse previamente.

Los integrantes de Transportistas Asociados de Casilda -TAC- brindarán la oportunidad de hacer el trámite de renovación de la licencia habilitante sin la necesidad de viajar a Rosario. A partir de la semana entrante, será posible acceder a las charlas obligatorias en el predio ubicado sobre la ruta 33. 

 

 

El coordinador local, Gonzalo Salerno, contó que el carnet cuenta de dos partes. La primer de ellas es médica, y se realiza obligatoriamente en las oficinas municipales. La restante es una capacitación que, de ahora en más, podrá realizarse en la ciudad. Se trata de una jornada extensiva que va desde las 8 a las 17, con una hora de descanso, en la cual los conductores escuchan la exposición de expertos. Vale señalar que este trámite es para quienes requieran una renovación. Los que deban obtenerlo por primera vez, aún tienen que viajar a Rosario para completar un examen más riguroso.

 

 

El documento es necesario para conductores de camiones, colectivos y cualquier otro transporte de carga. "Hay mucha rigurosidad en las turas y a veces se puede vender en pleno viaje. Por eso se ruega prestar atención", comentó Salerno. Se cobra un canon general que se puede abonar el misma día de la asistencia.

 

 

La primera experiencia para 20 transportistas se desarrollará el próximo lunes, aunque ya se abrieron los cupos para otro dos encuentros: 6 y 21 de agosto. La charlas son el predio del TAC, en bulevar Colón 3204. Un lugar que posee amplia paya de estacionamiento y comodidades para sus visitantes. Para obtener información o bien directamente anotar se puede hacer personalmente en los horarios de 8 a 12 y de 14.30 a 18.30. También es posible llamar al teléfono 03464-428778.

Comentá la nota