“No podía permitir que impongan un candidato desde Buenos Aires”

“No podía permitir que impongan un candidato desde Buenos Aires”

El presidente de la UCR de La Pampa, Hipólito “Poli” Altolaguirre defendió la decisión de ir a una interna con el PRO y le respondió al diputado nacional Francisco Torroba, partidario del armado de una lista de consenso que encabezaba un radical.

 

“Como presidente de un partido de fuerte vocación democrática, en defensa de los principios democráticos internos, se presentaron dos candidatos como se podrían haber presentado cinco o diez. Desde ese punto de vista si alguien tiene alguna factura no tengo inconveniente de sentarme y discutirlo”, afirmó Altolaguirre, quien en las últimas horas fue cuestionado por el diputado nacional, Francisco Torroba. Precisamente, Torroba había dicho que “la dirigencia de la UCR no estuvo a la altura de las circunstancias”. Este miércoles Altolaguirre afirmó que “Francisco cuando era presidente del partido acompañó a un candidato a intendente. Francisco siendo presidente del partido también apoyó a otro candidato a presidente del Comité Provincia, caso Daniel Kroneberger, y yo en ningún momento salí a cuestionarlo porque son las reglas lógicas El va a votar como yo. Siempre que se respeten las reglas de la participación y no se pongan palos en la rueda es lo que hay que hacer. Hoy viendo con el diario del lunes no tengo dudas que Martín fue candidato porque lo han votado la mayor cantidad de pampeanos”.

Altolaguirre dijo que confía en que el Frente Cambiemos repita la elección del domingo y le permita a la UCR seguir teniendo un diputado nacional. “La UCR va a meter un diputado nacional. La compañera de fórmula de Maquieyra es Gloria Cazanave. Y si el resultado que se dio el domingo se repite en octubre, la UCR va a tener el diputado nacional. Hay que acompañar esa fórmula”, aseguró

Comentá la nota