Podestá también busca votos en la universidad

El postulante a una banca en el Congreso por el Frente Grande-Une se reunió con la rectora Teresa Vega. El candidato prometió apoyo en el parlamento en caso de que resulte electo.
El candidato del Frente Grande-UNE Raúl Podestá se reunió con la rectora Teresa Vega, decanos y secretarios académicos de distintas facultades de la Universidad del Comahue.

Podestá saludó el proceso de normalización que atraviesa la casa de estudios y manifestó a las autoridades que "contaran con su compromiso desde el congreso nacional para pelear a fin de que la universidad se fortalezca y pueda llegar con su oferta a toda la provincia".

Los representantes de las facultades y la rectora manifestaron su preocupación por la situación presupuestaria de la UNCO que sufre un déficit de un millón de pesos por mes. Vega indicó que " se acerca la época en que el Congreso Nacional vote los presupuestos de las universidades y se propiciarán reuniones con legisladores para abordar la materia.

El candidato compartíó en la reunión la preocupación, coincidió en que " si la universidad salió de la crisis fue básicamente por la potencialidad que tiene con el recurso humano y destacó la necesidad de impulsar políticas desde el congreso para aumentar los fondos destinados a las universidades". "Tenemos una convicción que el país evolucionará de la crisis solo con una instancia fundamental que hace a la capacitación de excelencia para sus habitantes y en ello, esta casa de estudios como otras tienen un rol importantísimo".

Fue propicia la oportunidad para conversar sobre el trabajo conjunto llevado a cabo durante los dos mandatos frente a la comuna de Zapala de Podestá con la Universidad del Comahue y el apoyo dado a carreras como la de minería y turismo y la creación de otras como el Profesorado en Tecnologías.

Podestá compartió el encuentro con las autoridades de la UNCO junto a la diputada provincial del Frente Grande Soledad Martínez y previamente a la reunión en el rectorado mantuvo una charla con docentes de distintas facultades.

De la reunión en el rectorado participaron los decanos de Ciencias Agrarias, Ingeniería, Turismo, Economía y Administración, director de la Escuela de Informática, el Secretario General de la Universidad y la rectora de la UNCO Teresa Vega.

Comentá la nota