Podestá se reunió con Teresa Vega

Neuquén> De cara a las elecciones del domingo 28, el primer candidato del Frente Grande-UNE, Raúl Podestá, se reunió con la rectora Teresa Vega, decanos y secretarios académicos de distintas facultades de la Universidad del Comahue.

Podestá valoró el proceso de normalización que atraviesa la entidad académica y manifestó a las autoridades que «contarán con su compromiso desde el Congreso nacional para pelear a fin de que la universidad se fortalezca y pueda llegar con su oferta a toda la provincia».

Los representantes de las facultades y la rectora manifestaron su preocupación por la situación presupuestaria de la UNCo que sufre un déficit de un millón de pesos por mes. Vega indicó que «se acerca la época en que el Congreso Nacional vote los presupuestos de las universidades y se propiciarán reuniones con legisladores para abordar la materia.

El candidato compartió en la reunión la preocupación, coincidió en que «si la universidad salió de la crisis fue básicamente por la potencialidad que tiene con el recurso humano y destacó la necesidad de impulsar políticas desde el Congreso para aumentar los fondos destinados a las universidades». «Tenemos una convicción que el país evolucionará de la crisis solo con una instancia fundamental que hace a la capacitación de excelencia para sus habitantes y en ello, esta casa de estudios, como otras, tiene un rol importantísimo».

Comentá la nota