Podestá recorrió el Norte neuquino

El aspirante a una banca en la Cámara de Diputados por la alianza Frente Grande-UNE criticó a sus pares de la UCR y el MPN.
Neuquén > De recorrida por el norte de la provincia, el candidato a diputado nacional por la alianza entre el Frente Grande y UNE, Raúl Podestá, llamó a los vecinos a «acompañar su llegada al Congreso Nacional para defender un modelo de trabajo y producción desde el compromiso de ser un militante y no un soldado".

El ex intendente de Zapala advirtió que hay que prestar atención a "los que ayer se colgaron del saco de Néstor Kirchner y hoy están con la Sociedad Rural y los grupos económicos que históricamente exprimieron al pueblo y manejaron a su antojo los gobiernos".

En especial se refirió "a uno de esos oportunistas que hoy está nuevamente de candidato" y remarcó que "Horacio Quiroga habla de promover la discusión de un nuevo régimen de coparticipación federal cuando en el gobierno del radical Fernando de la Rúa él avaló los recortes que hizo el gobierno".

Respecto del postulante del partido provincial, Podestá enfatizó que «mientras José Brillo reclama hacia arriba, a la Nación, por un nuevo régimen tributario de coparticipación federal -reclamo que este candidato también hace-, parece que se olvida que el federalismo no sólo lo deben declamar sino demostrar hacia nuestro interior, cosa que este gobierno provincial del que Brillo forma parte como actual diputado ha olvidado históricamente».

La campaña

Podestá viajó al Norte de la provincia junto a Mary Rebolledo, su compañera de fórmula por el UNE y actual presidenta del Concejo Deliberante de Chos Malal, y la diputada provincial del Frente Grande Soledad Martínez, entre otros referentes.

«Somos víctimas los neuquinos de una macrocefalia por la que las ciudades del interior se vieron históricamente postergadas en sus proyectos de desarrollo a partir de una profunda concentración de recursos en la capital y de eso es absolutamente responsable el modelo impuesto durante 40 años por el MPN», concluyó el candidato.

Comentá la nota