Podestá: "Quiroga es un digno heredero del modelo sobischista"

"Las declaraciones camaleónicas y pendulares de Horacio Quiroga (diputado nacional electo) no dejan de sorprender", afirmó Raúl Podestá, presidente del Frente Grande en Neuquén, en un comunicado.
En estos términos se refirió a las expresiones vertidas por este referente radical para poner freno a los cortes de ruta y a las protestas sociales que apelen a las vías de hecho.

Declaraciones que provienen, según dijo, del otrora candidato del "progresista" Frente para la Victoria (FpV), que en plena campaña de 2007 se prestó para una foto con Hebe de Bonafini con el objeto de promocionar las viviendas que construía la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

"Ahora, lejos de esas vertientes políticas progresistas -si es que alguna vez estuvo cerca-, intenta canalizar el clamor de los grandes estancieros, quienes para ser oídos no necesitan cortar calles. Lejos se ubica de los otros, los raleados, esos que cortan rutas para ser escuchados, porque nunca habrá entre ellos un Quiroga con olor a humo en el saco, y con ganas de ser la voz de los castigados", sostuvo Podestá.

Para el dirigente político del Frente Grande, Quiroga es "un digno heredero del modelo sobischista. Excluye a los carentes, la propiedad privada vale mucho más para él que el derecho a la vida digna o el derecho a la libertad".

Y manifestó: "Según su mirada mezquina, las causas no tienen una raíz profunda; la protesta no se atiende desde su origen, sino que se ataca en sus efectos; y la Policía armada hasta los dientes da la respuesta en la calle que los burócratas no pudieron dar en sus escritorios".

Comentá la nota