Podestá dijo que Quiroga le produce "irritación"

El referente del Frente Grande atacó al diputado radical por la postura que mantiene con respecto a los cortes de ruta y a los conflictos. Dijo que el ex intendente tiene soluciones "facilistas e intolerantes".
El presidente del Frente Grande de Neuquén, Raul Podestá criticó este martes con dureza al diputado nacional Horacio Quiroga, al asegurar que las posturas que tiene el ex intendente neuquino entorno a las protestas y a los cortes de ruta le generan "irritación".

Podestá aseguró que los sectores que reclaman hoy una posición distinta por parte de la justicia, por parte de la policía, por parte del gobierno "sin ninguna duda defienden los intereses de empresarios y estancieros".

En declaraciones a FM Río, el dirigente dijo que la dirigencia política debería "mediar" ante este tipo de conflictos "y no tener una posición radicalizada".

"El facilismo y la intolerancia con que Quiroga plantea problemas me producen mucha irritación", disparó.

Podestá también deslizó críticas hacia el gobierno provincial ya que dijo que los conflictos se producen por la ineficiencia del Estado.

"Lo que tenemos que sentarnos a discutir es cómo hacemos para que los miles de neuquinos que no tienen trabajo lo encuentren", indicó.

Reconoció que la gente del interior es perjudicada permanentemente por los cortes de ruta, pero que hay que buscar otros mecanismos antes de llegar a la represión.

"Quiroga compartió las políticas de Sobisch y ahora sus diputados acompañaron a Sapag en la renegociación de los contratos petroleros. Si estas políticas no dieron resultado se debería hacer cargo de lo que pasa en la provincia", aseguró.

Comentá la nota