Podestá cerró campaña apuntando también al 2011

El candidato del Frente Grande-UNE eligió enfatizar la nacionalización petrolera y el impulso a una nueva coparticipación federal como puntos centrales a defender en el Congreso de la Nación.
"Siento que los neuquinos presienten que se viene un cambio, que hay un modelo agotado y que nosotros somos los que tenemos que encarar ese cambio", dijo en el acto de cierre campaña, en el teatro Español, el candidato a diputado nacional por Frente Grande-UNE, Raúl Podestá.

También eligió vincular lo que suceda el domingo con un camino hacia las elecciones de 2011, cuando aseguró que "vamos a salir a trabajar fuerte desde este espacio para terminar con el gobierno que ha regido los destinos de esta provincia desde siempre".

Destacó que en caso de llegar al Congreso nacional impulsará la discusión de una nueva ley de coparticipación federal "que nos devuelva lo que se nos ha quitado a los neuquinos", y reafirmó también que propiciará la creación de una empresa de bandera nacional "como lo fue YPF", y la recuperación del manejo de los recursos hidrocarburíferos.

Remarcó que "todos los candidatos hablan con propuestas parecidas ó dicen lo mismo, nosotros vamos a ver desde el congreso quienes cumplen con lo que ahora prometen".

Otra de las propuestas en la que puso énfasis fue la de "una discusión profunda sobre la redistribución de la riqueza y la política impositiva para volcar en la mayoría del pueblo los recursos provenientes de los impuestos fortaleciendo áreas como educación, vivienda y salud".

Acompañaron a Podestá en el escenario los candidatos titulares Mary Rebolledo, del UNE, Juan Maza del FAP y los suplentes Soledad Martínez del Frente Grande, José Ortiz del FAP y Mabel Vega del UNE.

Julio Fuentes, representante de UNE y parte del secretariado nacional de CTA, remarcó que la campaña "termina el domingo a la tarde" y llamó a estar atentos en la fiscalización del acto electoral.

Exhortó además a la militancia a seguir trabajando "hasta que seamos gobierno en la provincia para que gobierne el pueblo de Neuquén" y señaló que "estamos enmarcados en una nueva práctica política, que implica que ya no somos testigos, sino protagonistas del cambio".

Comentá la nota