Poderes legislativos adhieren al aniversario

La Cámara de Diputados de la Nación, de la Provincia y el Concejo Deliberante capitalino declaran de interés el aniversario de “La Radio de los Santiagueños”. Mañana habrá transmisión especial y un show imperdible.

El bloque del Frente Cívico, integrado por los diputados nacionales Graciela Navarro, Aída Ruiz, Mirta Pastoriza, Norma Abdala de Matarazzo, Cristian Oliva y José Alberto Herrera presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para declarar de interés el 42º aniversario de LV11 radiodifusora Santiago del Estero, AM 890, que se celebra mañana. La iniciativa será tratada hoy en el recinto y se espera su aprobación. Los legisladores comentaron en el proyecto los inicios de la radio y destacaron la amplia trayectoria radial en la provincia de Santiago del Estero y el Norte del país.

LV11 AM 890 conocida como “La Radio de los Santiagueños” por el importante servicio a la comunidad que presta diariamente a través de la mensajería. Durante mucho tiempo, por ser pionera en la radiodifusión fue en los hechos formadora y escuela de locutores.

Diputados provinciales

Durante la sesión de ayer, por unanimidad, los diputados provinciales de los distintos bloques declararon de interés provincial y legislativo la celebración de los 42º aniversario de radio LV11, que se celebra mañana. En este contexto, el autor del proyecto Humberto Juárez dijo que ninguno puede desconocer a LV11 y su función social y “en eso debemos poner de resalto especialmente para quienes somos del interior por el nexo que es entre los que están lejos del pago y su gente”.

El titular del bloque del Frente Cívico comentó en el recinto que “son muchas las familias que se encuentran lejos de su tierra y a través de ‘La Radio de los Santiagueños‘ se comunican constantemente, se abrazan y hermanan”.

Destacó la importancia de contar con este tipo de servicio radial, que con el paso de los años se convirtió en una tradición para las familias santiagueñas.

Concejo Deliberante

El concejal Daniel Zamora solicitó, durante la sesión ordinaria de ayer en el Concejo Deliberante capitalino, el ingreso parlamentario de un proyecto de ordenanza por los 42 años de LV11. El mismo fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad por el cuerpo de concejales.

Entre los considerandos del proyecto se destaca que el cuerpo de concejales, en representación de todos los vecinos de la ciudad Capital, quieren homenajear a la emisora radial por su notable y constante actitud de servicio.

Además que esta distinción es en mérito de las profundas y sensibles raíces con que abrazaron el terruño y supieron acompañar, contener y darle expresión a todo el pueblo de Santiago del Estero, tanto en sus momentos de alegrías, de tristezas y de tragedia, que se entremezclan en la vida de toda la sociedad.

Asimismo, porque desde sus estudios irradiaron al país y al mundo nuestra cultura, idiosincrasia, pensamientos, sueños y, además, informa y forma opinión. Por todo esto se aprobó la ordenanza que establece en su artículo primero que se felicita a las autoridades y empleados de la emisora LV11 por su 42º aniversario, a celebrarse el 29 de marzo, en mérito a su trayectoria al servicio de la provincia. El artículo segundo determina que presidencia del Concejo Deliberante hará entrega de una plaqueta conmemorativa y copia de la presente ordenanza.

Comentá la nota