Poderes Judicial y Ejecutivo trabajan sobre problemática de menores en riesgo y violencia familiar

Poderes Judicial y Ejecutivo trabajan sobre problemática de menores en riesgo y violencia familiar

La situación que atraviesan los menores en estado de vulnerabilidad y de violencia familiar en la Provincia de Jujuy, fue el eje principal de la reunión que se llevó a cabo el martes por la tarde en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia.

De la misma participaron los doctores Alejandro Ficoseco – Fiscal General-, Aída Elena Dajer – Fiscal General Adjunto-, la. Ministra de Desarrollo Social Lic. Adriana Madaleno, la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia Dra. Silvina Sadir y las Defensoras Regionales.

El encuentro se realizó por iniciativa del Poder Judicial y forma parte de una serie reuniones que vienen desarrollando miembros de la justicia provincial en relación a la temática.

En el marco del tema principal se acordó avanzar en la coordinación de acciones conjuntas tendientes a resolver este flagelo y de profundizar en diferentes estrategias que permitan mejorar el servicio que brindan los CAINAF.

Finalmente se decidió que se realizarán varias reuniones en el interior de la Provincia, siendo la primera de ellas el día viernes 17 de octubre a las 10 de la mañana en el Centro Judicial de San Pedro, en donde se contará con la presencia del Ministro de Salud Dr. Saúl Flores, a los efectos de analizar la posibilidad de articular acciones entre el Poder Judicial y los CAIVIF, Centros encargados de la atención a víctimas de violencia doméstica.

Comentá la nota