El Poder Legislativo adelantó el receso

Diputados y concejales capitalinos no tendrán actividades desde el 7 al 17 del corriente.
El Poder Legislativo de la Provincia y la ciudad dispusieron adelantar el receso de actividades que será desde el 7 hasta el 17 del corriente mes.

La Cámara de Diputados de la Provincia, a través de la resolución Nº139/A, dispuso el receso de las actividades administrativas de la Legislatura desde el 7 hasta el 17 de julio.

Igualmente estableció que en ese período se realizarán guardias mínimas entre las 9 y las 12.

La medida fue adoptada en consonancia con la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno de la Provincia ante el estado de pandemia instalado por la gripe A.

Ante esta situación, el cuerpo legislativo consideró oportuno establecer el cese del desenvolvimiento administrativo de las distintas áreas del Poder Legislativo mientras duren los riesgos de contagio, estableciendo guardias mínimas para la atención de los servicios que se presenten.

Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de la ciudad Capital estableció el receso parlamentario y administrativo mediante el decreto Nº 37/09.

La medida alcanza a todo el personal del Concejo Deliberante en el período comprendido entre el 7 al 17 de julio.

Igualmente, la presidencia del cuerpo dispuso que los días miércoles, de 9 a 12, haya una dotación mínima de personal que tendrá la misión de atender los trámites internos del organismo.

La medida fue adoptada para prevenir la propagación del virus de la gripe A, teniendo en cuenta que los presidentes de los bloques que componen ese cuerpo consensuaron disponer un receso legislativo y administrativo.

La decisión, que fue aceptada por los ediles y los demás miembros que conforman dicho organismo, es para extremar los cuidados preventivos a fin de evitar la propagación de la enfermedad que afectó a una gran cantidad de argentinos y santiagueños en las últimas semanas.

Comentá la nota