El Poder Judicial también toma medidas por la gripe

El Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Santa Cruz pone en conocimiento las Medidas adoptadas para la prevención ante al avance de la Gripe A (influenza A H1 N1), en este marco dispone la suspensión a partir del día 2 y hasta el día 8 de julio de 2009 inclusive de los plazos procesales excepto para las audiencias ya fijadas, las diligencias que posibiliten movimientos bancarios y los actos procesales que los Magistrados consideren urgentes, dándose validez a los actos que se realicen en esas fechas.
Asimismo, se da a conocer el horario de funcionamiento de las distintas dependencias judiciales durante el período comprendido desde el día 2 y hasta el día 8 de julio de 2009 inclusive, será de 9.00 a 12.00 horas turno matutino y de 13.00 a 16.00 horas, turno vespertino.

En este orden, se recomienda a los señores Magistrados y Funcionarios de este Poder Judicial, la instrumentación de todas las medidas procesales necesarias tendientes a disminuir la concurrencia y/o aglomeración de personas en las instalaciones de las distintas dependencias judiciales de la Provincia, durante el período señalado.

Medidas

Paralelamente, instruir al Cuerpo Médico Forense y por su intermedio a los Médicos Forenses con prestación de servicios en el interior de la Provincia, que deberán adoptar las medidas conducentes a fines de disponer el catastro sanitario y la supervisión del estado de salud del personal que cumpla funciones a partir del día 2 de julio de 2009 y mientras persista la situación planteada, relevando los cuadros compatibles con la Gripe A (H1N1), derivándolos a sus domicilios para su atención médica correspondiente.

En este sentido, se dispone que la totalidad del personal femenino que se encuentre en estado de gravidez y/o lactancia, no concurra a sus respectivos lugares de trabajo en forma preventiva.

Exhortar a la totalidad del personal judicial el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas que oportunamente se recomendaron.

También, se dispone asueto judicial con suspensión de términos, durante el día 10 de julio de 2009 para la totalidad de las dependencias judiciales de la provincia de Santa Cruz.

Por último, se modifica el inicio del receso Invernal Judicial 2009 – en forma excepcional- que quedará comprendido durante los días 13 a 31 de julio de 2009 inclusive.

Comentá la nota