El Poder Judicial reanuda mañana las actividades en tribunales de toda la provincia

Mañana lunes se reanudarán las actividades en el Poder Judicial de la Provincia, tras la finalización de la feria de invierno que este año se adelantó poco más de una semana por la epidemia de gripe A.
El receso invernal finaliza a la cero hora de hoy y, tal como estaba previsto en el calendario judicial de este año, los tribunales y juzgados de toda la provincia retomarán su labor a partir de este lunes.

Este año la feria judicial que debía comenzar el 13 de julio se adelantó once días y arrancó el jueves 2 debido a la epidemia de gripe A que afecta a todo el país. Idéntica medida adoptaron por esos días la mayoría de las jurisdicciones y la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Durante el receso el Superior Tribunal de Justicia estuvo presidido por la ministra Arminda del Carmen Colman, en tanto la escribana Célica Amado Cattáneo de Rave se desempeñó como secretaria de la corte provincial.

A partir de este lunes el ministro Héctor Tievas retomará la presidencia del STJ, así como las demás autoridades, magistrados y funcionarios que retornarán al trabajo tras el receso invernal.

Además del Poder Judicial de Formosa, otras 19 jurisdicciones, incluida la Corte Suprema de Justicia volverán al trabajo este lunes tras la atípica feria judicial de invierno que este año -por los casos de gripe A- se adelantó en casi todo el país agregándose varios días al tradicional feriado de los judiciales.

Las jurisdicciones que retomarán sus actividades mañana son las siguientes: Tucumán, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis, San Juan, Salta, Río Negro, Neuquén, Misiones, Mendoza, La Rioja, La Pampa, Jujuy, Entre Rios, Corrientes, Chubut, Chaco y Formosa. La lista se completa con la Justicia Nacional y Federal.

Por su parte, en Catamarca, Santa Cruz, la ciudad y provincia de Buenos Aires continuarán de feria hasta el 3 de agosto porque comenzaron el receso una semana después que el resto del país.

Autoridades

Las autoridades judiciales que trabajaron durante el receso en nuestra provincia son las siguientes: Arminda del Carmen Colman (presidente del STJ) y Célica Amado Cattáneo de Rave (Secretaría del STJ).

Primera Circunscripción Judicial: Cámaras de Apelaciones, Tribunal del Trabajo y Tribunal de Familia: María de los Ángeles Nicora Buryaile (presidente). Secretaría del Tribunal de Trabajo: María Celeste Córdoba de Paniagua; Secretaría del Tribunal de Familia: Carmen del Socorro Cristanchi. Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial (capital y El Colorado): Yudith Sosa de Lozina (juez).

Secretaría: Alicia Costabel de Huel. Secretaría de El Colorado: Verónica Priewe. Juzgados de Instrucción y Correccional y de Menores: Laura Karina Paz (juez). Secretaría: Marcelo López Picabea. Ministerio Público de Primera Instancia:

Fiscalías: Marisa Vázquez. Defensorías y Asesorías: Lilian Isabel Fernández. Juzgados de Paz de Menor Cuantía: Capital: María Zarza de Denis. Secretaría: María Concepción Barnada de Vissani. El Colorado: Judit Teresita Fernández. Misión Laishí: Amalia Elba Aguado. Herradura: Clara Franco Cañiza. Pirané: Vanesa Analía Verdún. Palo Santo: Néstor Luis Dellagnolo. Comandante Fontana: Olga Gómez García. Ibarreta: Ernesto Sajama.

Segunda Circunscripción Judicial: Juzgados de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, de Instrucción y Correccional y de Menores: Julio Mauriño (juez). Secretaría: Jazmín de los Ángeles Cabral. Ministerio Público: Fiscalías: Andrés Escobar. Defensoría y Asesoría: Miguel Ángel López. Juzgados de Paz de Menor Cuantía: Clorinda: Margarita Gómez de Aquino. Laguna Blanca: Agustina Alvarenga. General Manuel Belgrano: Oscar Marcelo Paolisso. General Güemes: Catalino Martínez.

Tercera Circunscripción Judicial: Juzgados de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, del Trabajo, de Menores y de Instrucción y Correccional: Francisco Orella (juez). Secretaría: Diego Antonio González. Ministerio Público: Fiscalía y Defensoría: Marta Isabel Castro. Juzgados de Paz de Menor Cuantía: Estanislao del Campo: Lorenzo Boonman. Pozo del Tigre: Juan Abdala. Las Lomitas: Nicanor Aurelio Maldonado. Ingeniero Juárez: Néstor René González.

Comentá la nota