El Poder Judicial porteño busca más transparencia

El Poder Judicial porteño busca más transparencia

El día jueves 4 de agosto, en el Salón Azul de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se realizó la jornada de “Transparencia en el Estado y el rol del Poder Judicial”.

La jornada inició a las 10, con las palabras introductorias del Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires,Enzo Pagani y con la disertación de Adrián Pérez,

Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, quienes procuraron manifestar la importancia de la transparencia como pauta de actuación pública para el desarrollo de los países y el fortalecimiento de sus democracias.

Luego de un breve receso, el Consejero,Alejandro Fernández presentó al Luis Lozano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad quién en su conferencia “El rol del Poder Judicial en la Transparencia”, destacó la transparencia de las actuaciones del juez como una garantía de sus decisiones.

Por otro lado, sostuvo que: “Hay que trabajar para una Justicia más accesible, equitativa y prudente…es fundamental la buena administración de los recursos con los que contamos, y aprender a atender la pluralidad de las diferentes corrientes de expresiones y sus problemáticas”. 

Por su parte, el Consejero Fernández, remarcó, junto con Lozano, la importancia de seguir avanzando con los programas de Gobierno Abierto que se llevan adelante en la justicia y desde el organismo.

Ugaz Sánchez, Presidente de Transparencia Internacional, encargado de cerrar el evento,  remarcó la necesidad de nitidez en todos los niveles de la Justicia, y por último, expresó su teoría sobre el Índice de Percepción de Corrupción.

Comentá la nota