El Poder Judicial inaugura su Instituto Médico Forense

Se trata de un organismo que posiciona a la Justicia correntina a la vanguardia de la investigación forense en la Argentina. Se harán pesquisas en las diferentes causas que se tramitan en los juzgados penales, civiles, comerciales, laborales y medio ambientales.
El nuevo edificio del Instituto Médico Forense (IMF) del Poder Judicial será inaugurado hoy, transformándose en uno de los laboratorios más importantes del país en esta materia.

Se trata de un organismo que está encargado de realizar el trabajo de investigación forense en las diferentes causas que se tramitan en los juzgados, penales civiles, comerciales, laborales y medio ambientales.

El edificio contará con sala de autopsias, cámaras frigoríficas, equipamiento de alta tecnología y laboratorios de Química Forense, Espectrofotometría Forense y Cromatografía Forense. Allí trabajan los médicos del Cuerpo Médico Forense. Organismo creado en el año 1989 que tiene jurisdicción en todo el territorio provincial. Hasta ayer, se utilizaba parte de las instalaciones del hospital Vidal y la morgue de Laguna Brava.

El director del Instituto Médico Forense, Roberto Galiana, dijo: “Esto es un puntapié y la puesta en marcha de tecnología de alta cantidad y calidad para la investigación criminológica”. Además, explico que “este Instituto va poder dar respuesta a la cuestión penal, civil, comercial y laboral”.

El IMF está ubicado en Esparta y República Dominicana, en el predio del Hospital “Angela I. Llano”, espacio cedido en propiedad al Poder Judicial. En sus 410 metros cuadrados aloja en la planta baja el sector administrativo y de autopsias, y en el primer piso cuatro laboratorios y la sala de conferencias, siendo esta planta un área restringida al público, no así la planta baja, con consultorios inclusive.

“El Poder Judicial de Corrientes queda posicionado, con este instituto, como un organismo de gran importancia”, dijo Galiana. El director del Cuerpo Médico Forense aseguró que “esto es el inicio y hay que ponerlo en funcionamiento. Lo que veníamos haciendo, lo vamos a seguir haciendo y con mejor calidad”.

La construcción se concretó a través de la firma de un Convenio entre el Instituto de Vivienda de Corrientes y el Superior Tribunal de Justicia. La inauguración se realizará hoy, a las 20:30, en la sede del organismo, con la presencia de autoridades de los distintos poderes del Estado.

Comentá la nota