El Poder Judicial firmó un convenio para la utilización de la Firma Digital

La Dra. Boyero se refirió a la firma del Convenio: "Lo que hemos firmado es para que el Poder Judicial se constituya como autoridad de registro para la firma digital".
Con respecto a las ventajas de éste nuevo sistema sostuvo: "La Firma sirve para el que actúa en el expediente, garantiza además la autoría y deja cerrada la posibilidad de que el documento pueda ser alterado. También es de utilidad en todo el ámbito de la Justicia, sobre todo para los Abogados".

Boyero opinó además sobre el impacto que puede tener el uso de la firma Digital en diferentes ámbitos: "Me parece que lo de la firma la gente lo va a ir actualizando de acuerdo a como se vaya usando. Como todos los procesos llevan su tiempo, y la mejor manera de lograrlo es con los resultados. Los expedientes consultados vía digital han aumentado considerablemente, y los números lo demuestran, lo que nos está diciendo que la gente se está familiarizando con todo esto".

Luego habló sobre el proceso de informatización que están llevando a cabo en toda la Provincia: "Faltan informatizar algunos de los Juzgados de distintas regiones como Corcarán o Villa Mercedes. El responsable de la informatización es una empresa privada que ganó una licitación que se ha hecho. Todos los datos están alojados en el Data Center de la autopista de la información".

Comentá la nota