El Poder Judicial define su agenda.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Oscar Massei, mantuvo contactos con la vicegobernadora y la Asociación de Magistrados.

Los jueces ya organizaron sus comisiones para los trabajos en conjunto con la Legislatura.

Neuquén > El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Oscar Massei, mantuvo ayer una serie de encuentros protocolares con la vicegobernadora Ana Pechen y, de forma posterior, con representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Neuquén.

La presidenta de la Legislatura lo saludó tras su reciente asunción como titular por este año del Poder Judicial y dialogaron sobre temas comunes que deberán tratar en conjunto como la comisión interpoderes que se creó en el palacio legislativo con el fin de modificar los códigos procesales de la Provincia.

Dinámica

Sobre este tema se reunirán las semana que viene la Asociación de Magistrados con Pechen, para determinar cómo será la dinámica de las comisiones y cuándo comenzarán a funcionar en la Legislatura. Para esto, la Asociación ya desarrolló comisiones internas dentro de su organismo para debatir los proyectos presentados de acuerdo a la especialidad, y adelantaron que prevén no desarrollar ningún proyecto.

Proyectos

Además, se reunirán para debatir los proyectos existentes que intentan modificar el Consejo de la Magistratura provincial.

En tanto, al encuentro con Massei acudió la nueva gestión de la Asociación de Magistrados con su presidente Walter Trinchieri, su vice Miguel Ángel Valero y los integrantes Patricia Clerici, Rómulo Patti, Fernando Rubio y José Ruiz. A esta reunión también asistieron los vocales Guillermo Labate y Graciela Martínez de Corvalán.

«Si bien la reunión tuvo su aspecto protocolar por ser la primera que se mantiene con Massei como presidente del cuerpo y con la nueva conformación de la asociación, fuimos con una agenda determinada de temas con el fin de establecer mecanismos de trabajo conjuntos para este año», indicó Valero, el vicepresidente de la Asociación y defensor de la Cámara Criminal I.

Agenda

Los temas que trataron son la lista de conjueces para establecer la subrogancia en los casos que los magistrados se excusen para conformar un tribunal, la ley orgánica del Poder Judicial y los proyectos procesales que están en la Legislatura.

«También conversamos acerca de la necesidad de acordar y tratar de forma conjunta las cuestiones de trabajo como lo salarial», indicó Valero quien añadió que otro de los tópicos importantes fue el reclamo por dinamizar la capacitación de los empleados, magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

Conducción

Sobre esto, la propuesta del Tribunal fue de fortalecer y generar un nuevo espacio de conducción dentro de la Escuela de Capacitación del Poder Judicial.

Massei también planteó una nueva política de comunicación institucional en cuanto a la relación de los magistrados y funcionarios con los medios de prensa que apunta a plasmar el principio republicano de publicidad de los actos de Gobierno y el derecho de acceso a la información.

Comentá la nota