El Poder Judicial comienza a presionar por un aumento

El Poder Judicial comienza a presionar por un aumento
La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos dejó la negociación para conseguir una recomposición salarial en manos de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia.
La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial sigue reclamando una recomposición salarial y al no tener respuestas del gobierno provincial dejó la negociación en manos de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia.

Jorge Balbuena, vicepresidente de la Asociación, recordó que a lo largo del año pasado y hasta antes de la feria del corriente, "se realizaron numerosas reuniones con los ministros de Gobierno y Economía, el Vicegobernador y a todos se los interiorizó sobre nuestra situación, que no dista de la de cualquier empleado estatal ya que no ha habido recomposición".

En tal sentido, indicó que desde el gobierno "nunca nos dijeron que no, pero siempre explicaban las cifras de la Provincia y la conclusión era que cuando la situación mejore o suceda algún milagro iba a haber algún aumento salarial, y ya es hora de ver alguna alternativa", sintetizó Balbuena.

Es por ello que la Asociación de Magistrados decidió que a partir de ahora, el reclamo por un aumento salarial "quede en manos del Superior Tribunal de Justicia", el cual ya "tomó cartas en el asunto. Llegó el momento que este tema sea tratado de Poder a Poder".

Finalmente, Balbuena mencionó que los integrantes del Alto Cuerpo están gestionando una reunión con el Gobernador, para tratar una serie de puntos entre los que se encontrará la recomposición salarial, y habría probabilidades que el encuentro se concrete el próximo lunes, según aseguró El Once Digital.

Malestar

Por otro lado, en Tribunales hay malestar con la media sanción que dio el martes a la noche el Senado a la Ley que dispone que los jueces suplentes deberán tener acuerdo de la Cámara Alta para asumir el cargo.

Hay funcionarios judiciales que consideran que los legisladores se han entrometido en las decisiones de las Justicia. También hay otros empleados jerárquicos de Tribunales que afirman que "la designación debería ser más rápida", y aclararon que "la norma es inconstitucional de entrada", ya que el artículo 202 establece que "toda vacante en la magistratura deberá ser provista dentro del término de 30 días de producida. En caso contrario, el Superior Tribunal de Justicia proveerá a la designación en carácter provisorio".

Comentá la nota