En Poder Ciudadano, Sabbatella y Ghi denunciaron la falta de transparencia en Morón

En Poder Ciudadano, Sabbatella y Ghi denunciaron la falta de transparencia en Morón

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Hernán Sabbatella, y el ex intendente Lucas Ghi se reunieron con autoridades de la organización no gubernamental Poder Ciudadano, capítulo local de Transparencia Internacional, para denunciar la falta de transparencia en la gestión de Ramiro Tagliaferro.

El actual jefe comunal de Morón viene negándose a publicar en la web su declaración jurada y la de los funcionarios, la nómina de personal, las audiencias de gestión de intereses, el sueldo de los funcionarios y la publicación en tiempo y forma de los decretos firmados por el intendente, incumpliendo con las normativas vigentes y el programa Discrecionalidad Cero que el ex intendente Martín Sabbatella firmó con la organización.

Participaron de la reunión el director Ejecutivo de Poder Ciudadano, Pablo Secchi y el Director de Justicia y Acción Ciudadana, Germán Emanuele, quienes se comprometieron a monitorear las acciones denunciadas.

Hernán Sabbatatella destacó: “Solicitamos esta reunión porque desde que asumió Tagliaferro no se cumple con ninguno de los programas de transparencia que llevamos adelante durante 16 años junto a Poder Ciudadano. Nos preocupa la eliminación de programas de transparencia, acceso a la información pública y participación ciudadana, que hemos implementado junto a la comunidad de Morón”.

“Vemos con mucha tristeza como Morón retrocede en políticas de transparencia y vuelve al pasado. Resulta extraño que Tagliaferro siga ocultando su declaración jurada de bienes mientras su esposa anuncia la obligación de hacerla pública en la provincia de Buenos Aires”, remarcó Sabbatella.

“Desde la asunción de Martín Sabbatella en 1999, la página web oficial www.moron.gov.ar fue premiada por su transparencia. La experiencia transformadora de los últimos 16 años de Gobierno en Morón demuestra que es posible gobernar en forma honesta y eficiente, ampliar cada vez más la participación de la comunidad en la definición de las políticas públicas de alcance local, y garantizar la rendición de cuentas y el acceso a la información pública de la ciudadanía”, finalizó Sabbatella

Comentá la nota