"No podemos tolerar más atropellos y anarquía en Bragado"

La oposición en pleno (Bloque UCR y Bloque JDP) coincidió en retirarse de la Sesión del HCD denunciando violaciones al Reglamento que se vienen cometiendo por el oficialismo. "Creen que pueden hacer cualquier cosa porque tienen mayoría, no estamos dispuestos a que se siga bastardeando la Institución, hoy decimos basta" sentenciaron.
El Concejal Barenghi, quién hizo uso de la palabra en primer término, explicó que existía en el Orden del Día un Proyecto del oficialismo que no había sido tratado en la Comisión respectiva y por lo tanto no correspondía estar en la Sesión. Recordó un proyecto de una ordenanza del FpV que habilita una actividad prohibida y penada por Ley como son las carreras de galgos y fue aprobada con el doble voto del oficialismo. Anticipo que no estaba de acuerdo en sesionar en estas condiciones y por lo tanto que abandonaría el recinto.

La UCR, en palabras de su presidente Dr. Federico González, coincidió en que se estaba cometiendo otro atropello en el Concejo, "esta es la casa de la democracia, donde hacemos Ordenanzas y de ningún modo podemos tolerar que nos impongan incumplirlas solo porque tienen mayoría. La única ley que reconoce el Kircherismo es el atropello, en Bragado, en la Provincia y en la Nación. Hoy decimos basta".

"Venimos denunciando irregularidades en el funcionamiento del HCD. El oficialismo aprueba con el doble voto ordenanzas que violan leyes, habilita actividades prohibidas, aprueban endeudamiento para el Municipio sin cumplir con las formalidades mínimas. No solo afectan el funcionamiento del Concejo sino que además son una fábrica de juicios contra la Municipalidad que, tarde o temprano, vamos a terminar pagando todos los vecinos".

González recordó que su partido concurrió con optimismo al diálogo político convocado por el Intendente. "Creíamos que era una oportunidad para empezar a alcanzar consensos pero vemos que claramente ha sido una burla del Intendente que ni siquiera conoce los desmanejos de su gobierno, de sus propios funcionarios".

"Llevamos proyectos para la seguridad, proyectos para salud, para medio ambiente, producción, educación, el Código Urbano Ambiental… Ante cada irregularidad que detectamos alertamos al Ejecutivo y también acompañamos propuestas para ayudar. Pero el Intendente no quiere escuchar". Recordó el edil que "Estuvimos más de un año denunciando los desmanejos graves del Hospital y San Pedro nos acusaba de faltar a la verdad. Tuvo que abandonar el barco el Secretario de Salud y hombre de máxima confianza del Gobierno para que el Intendente reconozca que el Hospital efectivamente esta en una situación de de total anarquía. Desarmaron el Servicio de Salud Mental por cuestiones políticas y van por más. Por la seguridad, por los comerciantes, por los empleados… ¿Hasta cuándo?"

"No hay planes, no hay progreso, no hay liderazgo… Lo único que hay es atropellos y prepotencia. Exactamente igual que lo que hace Néstor y y la Presidente. En Bragado pretendemos racionalidad y que el Sr. Intendente escuche y se haga cargo del deterioro que viene sufriendo Bragado y sus Instituciones".

Comentá la nota