''Podemos tener inconvenientes, pero esto ha sido una falta de previsión''

Estela Dortona, concejal del Frente para la Victoria, informó que su bloque realizará un pedido de comunicación acerca del estado del servicio de agua de red.
Extraoficialmente se ha venido recabando información para que el bloque determine una posición bien fundada. El problema de la falta de agua o de la baja presión para su aprovisionamiento se ha reiterado e incrementado con los años, de modo que los ediles están interesados en saber cuál es el estado de los pozos en funcionamiento y la cantidad de agua de la que disponen.

Para Dortona debe haber una política de infraestructura a futuro que encare el problema considerando el crecimiento demográfico en Saladillo y el aumento de las viviendas conectadas a la red. “Creo que no se puede negar el mal uso del agua, porque no sé si hay una conciencia suficiente para cuidar el recurso. Pero no es un argumento válido para justificar todo lo que ha pasado con el agua”.

Los ediles del FpV coinciden en que la demanda de agua por piletas y riego no debe haber variado tanto respecto a años anteriores como para que en este verano algunos ciudadanos se hayan quedado sin el recurso por varios días. “Ha habido barrios enteros donde no han tenido agua” más allá de la falta de presión. Otro de los puntos considerados en el pedido de comunicación tiene que ver con la falta de medidores en muchas viviendas y los motivos de que los mismos no existan.

La edil Dortona manifestó haberse puesto a disposición de Edgardo Monetti, de Obras Sanitarias, para reunirse con él e informarse acerca de la problemática, pero aún no pudo encontrarse con el director.

“Creo que este bloque representa a una gran parte de la comunidad”, expresó Dortona, y dijo que el oficialismo no puede acusar de chicanear a la oposición cada vez que realizan pedidos de comunicación. “Esta es una discusión política que tiene que ver con decisiones políticas en qué invertir primero, en qué invertir después”, manifestó, agregando que muchas inversiones importantes no se ven.

Comentá la nota