“NO PODEMOS SEGUIR TENIENDO REPRESENTANTES LEGISLATIVOS EN LA PLATA QUE SOLAMENTE CONSIGAN CHAPAS Y MEDALLITAS PARA LA CIUDAD”

Otra de las fuerzas políticas que tuvo mucha actividad en todo el año fue el Pro, el partido creado por el actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
El representante local es José Luis Nazábal quien, en diálogo con LA VOZ, hizo un resumen de las actividades del Pro y anticipó como será el año eleccionario 2009 para el Pro.

“El 2008 fue un año de consolidación sobre la base de lo que habíamos hecho. Inauguramos la nueva sede del partido, reunimos a gente con intenciones de colaborar en el partido y con un profundo convencimiento de esta alternativa política”, comentó José Luis Nazábal.

Y agregó, “hoy en día mantenemos una charla profunda con todos los sectores de la ciudad. Tenemos una relación fluida que nos permite identificar las problemáticas y empezar a esbozar soluciones. El gran desafío para el año próximo es consolidar equipos técnicos, para eso estamos convocando a diferentes profesionales, entre ellos, a gente que estuvo trabajando en planes sociales y personas vinculadas a la industria. La idea es que estos equipos técnicos identifiquen los problemas y seleccionen a las personas más capacitadas para resolverlos”, expresó el titular local del Pro.

Entre una larga lista de problemáticas, dijo que están trabajando en la seguridad, en las obras de infraestructura, en el transporte y en los accesos a la ciudad. “La infraestructura de la ciudad no se ha tocado en 70 años. Es una ciudad que aporta en gran medida al producto bruto provincial y nacional pero que no recibe nada en obras y en beneficios para los vecinos”, opinó Nazábal.

“Zárate, necesita un cambio”

En tren de continuar con su visión sobre la situación actual del partido, Nazábal, expresó, “Zárate necesita un cambio, no puede tener el mismo casco urbano y seguir desintegrado de los barrios. Por eso, a partir del año próximo, nuestro primer objetivo será el de concientizar a la ciudadanía de que Zárate necesita un cambio, si eso luego se traduce en bancas del Concejo Deliberante, bienvenido sea, pero desde el Pro queremos hacerle saber que la política debe estar del lado de los ciudadanos”.

Por último, cargó contra los representantes legislativos provinciales, “no podemos seguir teniendo representantes legislativos en La Plata que solamente consigan chapas y medallitas para la ciudad, necesitamos mucho más que eso para cambiar la actualidad. Debemos tener representantes políticos que beneficien a los ciudadanos y no ocupen una banca para provecho personal”, concluyó el titular local del Pro.

Comentá la nota