PODEMOS: quieren información sobre los recursos que recibe el municipio en cuestión social

PODEMOS: quieren información sobre los recursos que recibe el municipio en cuestión social
Jerónimo Torres, candidato a senador provincial por el Frente Podemos, recordó que el municipio de Junín recibió “casi 9 millones y medio de pesos por parte de la provincia en concepto de Fondo de Inclusión Social desde el 2008, 2 millones 742 mil pesos en 2012 y algo más de 1 millón de pesos hasta junio de este año”.

El Frente PODEMOS, de cara a las próximas elecciones legislativas. Para Jerónimo Torres y Pablo Aguiar “es fundamental la implementación de políticas consensuadas y una correcta asignación de los recursos disponibles para atender la problemática social”. Este frente presentó al municipio un pedido para acceder a la información sobre como usa el municipio sus recursos. También instan a las distintas fuerzas políticas e instituciones a trabajar juntos en esta temática.

“Estos fondos fueron enviados por la Provincia de Buenos Aires en estos últimos años y no nos queda claro cómo son utilizados y eso pasa porque el municipio no tiene interés en convocar a la comunidad a través de sus instituciones a participar en la elaboración de políticas sociales. Lo que es evidente es que lo realizado por el municipio hasta aquí ha fracasado”.

Por su parte, el Ingeniero Pablo Aguiar recordó que en “el año 2004 se aprobó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de establecer los mecanismos operativos para la asignación, distribución, destino y rendición de los recursos que integran el Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales, a efectos de garantizar una optima adhesión al mismo”.

Sin embargo, de acuerdo a la información recabada por medios locales, sobre la base de documentos oficiales, “este año el gobierno local de Junín asignó 4.707.897 pesos al área de Acción Social, lo que representa sólo el 2 por ciento de un presupuesto total de 202 millones de pesos”, aseguró Aguiar.

Convencidos de que el camino para solucionar los problemas sociales en Junín es el consenso y el debate de las políticas, el Frente PODEMOS encabezados por Torres y Aguiar solicitó la creación efectiva del Consejo Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño y Adolescente y el Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño y Adolescente e instaron a todas las fuerzas políticas e instituciones de la comunidad a sumarse a esta iniciativa.

“Creemos que estos ámbitos de participación deben utilizarse como herramienta para forjar una ciudad segura, inclusiva, con equidad y transparencia en la implementación de los recursos y programas destinados a este sector de nuestra sociedad”, concluyeron.

Comentá la nota