¡Podemos quedarnos tranquilos! Pulti controlará la seguridad con cámaras callejeras…

El Intendente Gustavo Pulti impulsa la instalación de cámaras para captar qué hacen los marplatenses y de esta manera prevenir delitos.
Primero serán solo 20 ubicadas en puntos estratégicos y luego piensa multiplicarlas por varios números. El Jefe Comunal de esta manera pretende "monitorear" lo que sucede en el pueblo y actuar en consecuencia

Un total de 20 cámaras serán instaladas en diversos sectores de la ciudad según se desprende de un convenio firmado entre la Municipalidad y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), entidad que brindará el asesoramiento técnico y hará el mantenimiento del sistema. Esta, destacó el intendente Gustavo Pulti, es otra medida tendiente a ofrecer "una ciudad más segura, más tranquila y no una ciudad que esté alterada".

"La Municipalidad no tiene la conducción de la Policía y no administra el Poder Judicial, pero no puede permanecer ajena al interés y a una preocupación de nuestros vecinos", sostuvo el jefe comunal en conferencia de prensa a la hora de justificar esta acción con la que espera "contribuir a que estemos más seguros y más tranquilos en las calles".

El convenio se firmó con la licenciada Juana Bau, quien informó que en una primera etapa se instalarán 20 cámaras las cuales van a reportar a la Sala de Monitoreo ubicada en Plaza España. Los lugares elegidos para su instalación serán determinados por el Ejecutivo.

Al respecto, la UTN asesorará técnicamente si el lugar es adecuado, si la zona corresponde y en la elaboración de las cámaras, la colocación y su mantenimiento. Precisamente la entidad tiene convenios similares con otros municipios como Lomas de Zamora y ahora también en Capital Federal.

"Las cámaras nos van a permitir tener imágenes de distintos lugares de General Pueyrredon para persuadir y evitar que se cometan delitos", explicó Pulti quien reiteró que en una primera instancia serán 20 pero que se podrán instalar muchas más. "Podemos crecer mucho, estamos dando el primer paso", manifestó.

El jefe comunal se refirió a las medidas que se están adoptando para combatir la desocupación y sostuvo que se debe "ir en un equilibrio entre la búsqueda de una ciudad más segura, más tranquila y no una ciudad que esté alterada" y bregó porque "podamos vivir tranquilos con la protección necesaria y con la mesura con que cada una de las cosas tienen que tener una respuesta".

Además recordó que no sólo se trata de medidas de control, sino que además se está trabajando en otras áreas como con el Programa de Prevención y Tratamiento de las Adicciones Infanto Juveniles. "Pensamos que juntos, los vecinos, la policía, la Justicia, los trabajadores y la Municipalidad tenemos que empujar para adelante para resolver los problemas", concluyó Pulti.

Comentá la nota