“NO PODEMOS SER PARCIALES LA HORA DE TOMAR DECISIONES”

Raúl Moreira concejal del Frente Para la Victoria se refirió a la sesión especial realizada en el día de ayer en el Concejo Deliberante. Reivindicó la decisión del Cuerpo Legislativo al tiempo que anunció las gestiones realizadas en la ciudad de Buenos Aires para aportar, además, herramientas tendientes a generar estas soluciones.

El concejal Raúl Moreira se refirió a la sesión especial realizada en el día de ayer en el Concejo Deliberante.

En tal sentido el edil justicialista reivindicó la decisión del Cuerpo Legislativo al tiempo que anunció las gestiones realizadas en la ciudad de Buenos Aires para aportar, además, herramientas tendientes a generar estas soluciones.

Con relación al proyecto que fue aprobado y que tiene que ver con "intimar al Ejecutivo para que reclame a la provincia los fondos que le adeuda", remarcando que se trata de "un tema primordial" dado que "estaríamos en falta como funcionarios de la ciudad si no se efectúa este reclama", tras lo cual recordó que causas como esta han provocado, en el pasado que "desde la Legislatura se haga juicio político a autoridades provinciales".

Por lo tanto consideró que al hacerse con los fondos el municipio "podrá comprar terrenos que son muy necesarios para la comunidad" al tiempo que anunció que "se están haciendo gestiones a nivel nacional para reducir el gasto en lo referente a infraestructura" además mencionó que también "hemos mantenido negociaciones con propietarios privados para ver la posibilidad de que lo adquiera el municipio o el Gobierno para a partir de allí avanzar más en las gestiones ante Nación por infraestructura".

Por lo tanto consideró que "los pasos que hemos ido dando son los correctos" porque "primero hemos buscado la forma de hacernos de los fondos; después adquirir las tierras y posteriormente ir por el tema de los servicios".

Moreira reveló además que mantuvo reuniones con los vecinos de los asentamientos "en la vieja escuela 4 y le hemos planteado que la expropiación o la compra de terrenos la tiene que realizar el municipio y después ver si se puede viabilizar en Nación lo referente a la tasación; y después vamos a analizar la posibilidad de que la gente de que la gente de vivienda y hábitat acompañe todo lo referente a la agrimensura".

Moreira diferenció la iniciativa aprobada de la que promovía el ARI entendiendo que "lo aprobado engloba a toda la problemática de la ciudad porque nosotros no podemos ser parciales a la hora de tomar decisiones porque debemos ser respetuosos de los listados que existen en el banco de Tierras como también los que están inscriptos en el IPV" además remarcó que, "también se aprobó aumentar el porcentaje de las viviendas que deben entregarse como casos sociales".

Comentá la nota