“No podemos hacernos responsables del desastre de Santa Cruz”

“No podemos hacernos responsables del desastre de Santa Cruz”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, respondió a las declaraciones de la gobernadora Alicia Kirchner, quien había advertido que la Nación “ha podado la perspectiva de crecimiento” de la región. Además, el funcionario nacional consideró que desde la administración de Mauricio Macri acompañan “el proceso reordenamiento de una provincia tan complicada".

En declaraciones radiales, la Gobernadora había señalado que “estamos sufriendo las consecuencias de lo que pasa a nivel nacional" y cuestionó que la Nación promete "determinados apoyos" que "se demoran". "Los recursos de la provincia no son como un chicle, que se pueden estirar", había sentenciado Alicia Kirchner. 

En respuesta, el  jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, dijo que “en estos 15 meses se avanzó más en el federalismo político y fiscal en Argentina que en los últimos 15 años. Ella lo sabe, habiendo sido parte de un gobierno que concentró los recursos de manera discrecional y arbitraria como forma de disciplinar a las provincias".

Durante una entrevista que brindó a las tres agencias de noticias nacionales, el funcionario nacional indicó que "venimos dialogando a través del Ministerio del Interior, de qué manera acompañar en el proceso reordenamiento de una provincia tan complicada".

Comentá la nota