"No podemos hacernos cargo de las deficiencias del oficialismo"

Así lo aseveró la concejala radical Cristina Coria al referirse a los cambios que podrían introducirse en el costo que deberán afrontar los vecinos por las obras de alumbrado público en distintos barrios de la ciudad. La edil aclaró que desde la oposición están dispuestos a resolver todo lo que esté a su alcance y que en este caso tratarán de "subsanar" errores de comunicación e interpretación.
En diálogo con Cazador de Noticias, la legisladora local manifestó: "hay varios problemas en torno a este tema". "En primer lugar – enumeró – no se trabajó con el registro de oposición como se debía, por lo que los vecinos nunca se enteraron de que esa obra sería por contribución por mejoras ni que había una instancia de oposición en la que podían expresar que no estaban de acuerdo o en condiciones de afrontar el costo".

"Además – insistió Coria - hubo mala atención de parte de los funcionarios que estaban al frente".

A continuación, la concejala explicó: "cuando el vecino está conforme con la obra que recibe y con lo que tiene que pagar, el tema jamás vuelve al Concejo; pero en esta oportunidad sí regresó para que lo discutiéramos, básicamente por la malísima aplicación que hizo el Departamento Ejecutivo de la ordenanza de declaración de utilidad pública que prevé el pago por contribución por mejoras en las obras de alumbrado".

"En consecuencia – añadió – lo que evaluamos tuvo que ver con las cuestiones sobre las cuales se habían generado inconvenientes".

Y aclaró: "así, a partir de los datos aportados por el propio Ing. Conte, detectamos que hay un margen importante entre lo que es el costo a afrontar por el Municipio en cada cuadra y lo que luego será puesto a recupero a través de la herramienta de contribución por mejoras".

"En base a esos números, llegamos a la conclusión de que la gente podría pagar básicamente el costo real, es decir, un costo al que se le restan los gastos administrativos y tributarios, lo que hace un porcentaje que rondaría un 40 por ciento de descuento" - completó.

Por último, en tanto, Coria dijo: "nosotros no le metemos la púa a los vecinos. Creemos que el Ejecutivo y los concejales de Acción Marplatense deben entender que lo que hacemos no es en contra de nadie sino a favor de todos".

Comentá la nota