“No podemos experimentar con desconocidos”

Rojkés de Alperovich señaló que cualquier integrante del gabinete del gobernador puede ser candidato para los comicios de octubre. La diputada nacional dijo que el Gobierno tiene que elegir personas que hayan demostrado que trabajan por la provincia. No cree en un revés electoral del kirchnerismo.
“Se terminó el momento de experimentar con nombres desconocidos o que en otros momentos han demostrado que Tucumán no era lo más importante”, dijo ayer a la prensa la diputada nacional Beatriz Rojkés de Alperovich al referirse a los posibles candidatos a senadores y a diputados que el oficialismo llevará en sus boletas en los comicios de octubre. Lo manifestó ayer durante la entrega de un mamógrafo (ver página 16) en el centro asistencial “Ramón Carrillo”, de Yerba Buena. “Tenemos que tener la absoluta responsabilidad de poner gente responsable y de probada actitud por y para Tucumán”, acotó cuando se le consultó sobre sus preferencias a la hora de elegir los compañeros de fórmula. La presidenta del Partido Justicialista es número puesto para encabezar la nómina de senadores.

Sin embargo, aseveró que cualquier funcionario que forma parte de la gestión de su esposo, el gobernador José Alperovich, podría presentarse en las elecciones internas del PJ. “Seguramente habrá (internas), porque también tenemos que elegir los postulantes a diputados”, señaló. Estimó que los comicios del partido deben concretarse hasta mayo.

Reutemann

Rojkés también habló respecto de la temprana postulación de algunos referentes para los comicios presidenciales de 2011. “Creo que no se improvisan los candidatos. Hay quienes sostienen que estos no son tiempos políticos para hablar de candidatos, pero cuando uno quiere realmente acceder a un lugar como la presidencia, no se puede decidir dos meses antes. Lo que no sé es si (Carlos) Reutemann está decidido a ser (candidato)”, disparó.

Cristina y Néstor

“No, definitivamente no”, contestó cuando se le consultó si el matrimonio Kirchner sufriría un revés en las urnas a partir del desgaste institucional que viene sufriendo la presidenta, Cristina Kirchner, y el desgaste político que afecta su marido. “Si creyera eso no me presentaría, nosotros somos parte de un proyecto; Tucumán ha crecido y ha progresado gracias a las políticas de Kirchner”, destacó la parlamentaria nacional. “Lo que tenemos que tener en claro es que en un año electoral se dicen muchas cosas”, agregó, y destacó que el pueblo tucumano está agradecido de la ayuda nacional.

Coparticipación federal

Por otro lado, se refirió a los futuros números de la coparticipación. Aseveró que en el PE son concientes de que la distribución actual de fondos fiscales no la que corresponde. “Los tucumanos sabemos que no va a haber ningún número que iguale lo que Tucumán está recibiendo. En estos últimos cinco años llegó mucho más de lo que nos hubiera correspondido”, concluyó.

Comentá la nota