“No podemos estar distraídos ni dejar pasar de largo la necesidad”

“No podemos estar distraídos ni dejar pasar de largo la necesidad”

MAC presentó a sus precandidatos. El espacio político se presenta con una boleta solo a nivel local. Destacaron la importancia de llevar “los valores cristianos” a la función pública.

El sábado a la noche MAC (Misión Acción y Compromiso) presentó la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares en una cena llevada a cabo en las instalaciones del Centro de Comercio. Los propios precandidatos fueron quienes sirvieron la comida a los invitados y la presentación de la lista llegó promediando la noche.

Luego de la lectura de los distintos proyectos e iniciativas, los precandidatos subieron al escenario y desde allí se dirigieron al público.

Lucía Edkerdt, precandidata a consejera escolar en primer lugar, fue la primera oradora e indicó: “queremos que la ciudad pueda crecer con valores cristianos, importantes para nuestros hijos y las generaciones venideras”. Luego siguió Felipe Barrios, del sindicato de Curtidores y secretario general de Sindicatos Unidos Baradero, quien se postula en tercer lugar como concejal. “Gracias a nuestro Señor en nombre de Jesucristo y gracias porque somos una familia, MAC propone cambiar el modelo de política. Venimos a proponer la integración de la sociedad, con la recuperación de los valores de la familia, del respeto, de la amistad, con esos valores que han quedado afuera de la sociedad”, expresó y consideró que “tomamos un camino difícil, sabemos que esto no es fácil porque sabemos con qué nos vamos a enfrentar”.

El dirigente gremial remarcó que “más allá de los que estamos en la lista tenemos un respaldo tremendo de todo el grupo y confiamos en ese equipo”.

Silvina Cánepa, precandidata en segundo lugar, manifestó que “es una bendición compartir un tiempo junto como familia y en la sociedad vamos a trabajar para servir al ciudadano, este es nuestro corazón de equipo y de servicio; queremos hacer algo sano por Baradero”.

El cierre de los discursos estuvo a cargo de Jorge Díaz quien en su último paso por la política local fue director de Turismo y ahora se postula como precandidato a concejal en primer lugar. “Destaco este clima familiar, más que de campaña política, y eso es lo que queremos para Baradero. También hay que tener en cuenta que MAC hace un año que empezó a trabajar, a reunirnos para buscar contenido, logramos un equipo donde hay una cantera de personas que van a enriquecer este espacio. No venimos en nombre de un partido ni de un grupo, venimos en nombre de Él, por lo tanto no vamos a fallar”, indicó.

 

Díaz recordó la frase de Evita “donde hay una necesidad hay un derecho” y le agregó: “No solo hay un derecho, para nosotros hay una obligación, no podemos estar distraídos ni dejar pasar de largo la necesidad que hay en nuestra ciudad”.

El precandidato pidió que “todos participen de la actividad política, social, en la comunidad porque necesitamos ganar lugar en todas las instituciones de la ciudad; los cristianos tenemos que ocupar un lugar en la sociedad, con el corazón y espíritu lleno de su palabra y con la capacidad y el conocimiento para la función pública”.

Por último subrayó que “no tendría sentido nuestra función sin el respaldo de todos”.

Comentá la nota