"NO PODEMOS ESPERAR MAS. ESTA EN JUEGO LA VIDA Y EL DESTINO DE MUCHOS ARGENTINOS.

Unión Pro Bragado convocó en la fecha a conferencia de prensa a fin de hacer pública una propuesta que será elevada al Ejecutivo Municipal y fuerzas vivas de la comunidad.
Se trata de la presentación de una Propuesta Regional de Desarrollo Productivo, con el objeto de generar trabajo local en el marco del mismo.

Estuvieron presentes en la convocatoria el presidente del Partido a nivel local, Sergio Barenghi, los concejales electos Paola Alsina y Fabio Bollini, la consejera escolar Maria Marta Belamendia y otras autoridades partidarias.

Unión Pro Bragado, dijo el concejal Barengui, considera que la política del gobierno que plantea únicamente el subsidio al desempleo y la obra pública, no solo es insuficiente, sino que no ataca el fondo del problema, que es llevar a cabo una política que active la producción y el trabajo. No podemos esperar más, porque está en juego la vida y el destino de muchos argentinos.

Consideró asimismo que el deterioro de la situación económica que se va agravando, determinará que el tema del empleo sea el problema en los próximos meses.

Barenghi explicó que la propuesta, elaborada en el seno del partido, "son un conjunto de acciones que van desde una utilización más adecuada de la ley 25924 de Promoción de Inversiones en Bienes de Capital e Infraestructura, medidas de financiamiento especiales, mas flexibles y diferenciadas de la Banca Publica para el sector agropecuario y las PYMES, cambios impositivos que favorezcan al sector, así como legislación y políticas locales en el mismo sentido".

Aseveró asimismo que, en el orden local, es tarea fundamental convocar de inmediato al Consejo Económico Social y a la Agencia de Desarrollo para analizar esta propuesta, enriquecerla y comenzar a revertir esta situación, a la vez que involucrar al CODENOBA (Consorcio Productivo del NO de Bs.As.) y a sus Partidos integrantes para llegar a los niveles provincial y nacional.

Informaron los integrantes de la mesa de conducción del PRO, que ya se ha solicitado una audiencia al Sr. Intendente Municipal, para interiorizarlo de la propuesta, esperando encontrar el eco necesario para una convocatoria lo más amplia posible, y una acción activa e inmediata.

Recordaron asimismo Alsina y Bollini que este Concejo Económico Social fue creado ante la crisis del 2001 y la idea, ante una crisis que ya esta entre nosotros, reflotarlo antes que la situación se agrave.

Agregaron que se espera que esta medida se imitada por las ciudades circunvecinas que seguramente están atravesando similar situación.

Sobre el final, la periodista de Canal 4, quiso saber si en el marco de este pedido de audiencia del primer mandatario comunal se plantearía el tema de las amenazas inferidas por el diputado en uso de licencia, Darío Duretti contra la familia del Pte de partido Justicialista. Recordemos al respecto que en estas horas el ahora funcionario provincial se filtró en el acto de Asunción de la nueva Juez de Paz, Adrea Pérez.

Barengui desestimó que se fuera a tratar dicho tema por considerarlo una cuestión meramente partidaria que debía ventilarse en el ámbito correspondiente.

REDUCCION DE PERSONAL MUNICIPAL?

Cabe destacar al respecto que fuentes bien informadas y cercanas al Primer Mandatario Comunal, reconocen que este se encuentra profundamente preocupado por el tema empleo y que ha dicho que esta situación lo obligaría a tomar medidas de reducción de personal municipal ( mas de 100) y que la media se llevaría a cabo por tandas de 15 a 20 y podría comenzar en el próximo mes.

Comentá la nota