“No podemos esperar lo que decida Moyano”

El representante sindical de los municipales dijo que si en marzo no hay aumento, saldrán a pedirlo
“Si en marzo no baja un aumento a nivel nacional, nosotros saldremos a pedirlo”. El secretario General del SUOEM, Dante Agüero, le tiro el concepto a EL DIARIO en horas de la tarde de ayer.

En la reunión entre el gremio y el Ejecutivo, realizada días atrás, el intendente reiteró su compromiso de “actualizar” los sueldos de acuerdo a las decisiones que se tomen en el ámbito nacional.

Pero, esto para el sindicalista no es garantía. “No podemos estar esperando lo que decida Moyano con el Gobierno nacional. Si bien, formamos parte de la CGT tenemos que ver la situación de los municipales.”

El plazo es marzo. “Vamos a pedir una recomposición salarial si no tenemos novedades en estos días”.

El secretario general del SUOEM manifestó que “los sueldos de los municipales están por el piso” y se refirió a la pérdida sustancial del poder adquisitivo que sufrieron los trabajadores en los últimos tiempos.

De cualquier manera, se mostró predispuesto al diálogo, a sentarse en una mesa de negociación pero insistiendo en la recuperación del salario.

“Nos sentaremos a conversar con el Gobierno pero vamos a pedir aumento.”

Consultado, sobre el porcentaje de incremento que tienen en mente para encarar el reclamo, remarcó que “todavía no es momento de hablar de porcentajes”.

“Vamos a convocar a los trabajadores, haremos una asamblea y allí definiremos cuánto vamos a pedir”, indicó el sindicalista.

Cabe recordar que días atrás el Concejo ratificó el decreto firmado por el intendente Eduardo Accastello fijando el salario mínimo vital y móvil en mil doscientos pesos en coincidencia con la decisión del Gobierno de Cristina de Kirchner.

Para los sindicalistas esto no es suficiente y reiteraron que si la CGT no acuerda un aumento en los próximos días encararán el reclamo por cuenta y orden de sus afiliados.

Comentá la nota