"No podemos conciliar cuando estamos pidiendo que se cumpla la Constitución"

Lo dijo el diputado del Frente Primero Jujuy, Oscar Agustín Perassi, luego de la audiencia con el juez Luis Morales citada en el marco del mandamiento de ejecución promovido por bancadas opositoras en defensa del derecho constitucional de la atención de la salud.
El presidente del bloque del Frente Primero Jujuy, Oscar Agustín Perassi, explicó que el planteo sostenido en la audiencia conciliatoria apunta a que los servicios de salud no se están prestando: "más allá de lo que diga el oficialismo, de las carpetas que traigan, de los discursos, si no estaban trabajando los médicos, los enfermeros, los auxiliares por los paros y el Gobierno no resolvía el conflicto, indudablemente que hay un grave problema en el servicio de prestación de salud".

Precisó que "por eso es que hemos presentado esa demanda, que no se responde con carpetas de buenas intenciones, sino con los hechos de que en lugar donde se debe dar respuestas, se dé respuestas".

Acerca de las inspecciones oculares pedidas por los demandantes, Perassi señaló que "no se ha entrado en ese tema" y remarcó que "es de tan público conocimiento, que desde el oficialismo negar que exista una problemática en el sistema sanitario de la provincia, me parece hasta necio. Pero el problema existe y si no habría que mandarlos a los funcionarios a que manden a sus familiares a vivir en distintos lugares de la provincia, en El Ramal o en el Norte, para que vean cuál es la prestación de salud que tienen ahí", expresó.

Sobre el motivo del rechazo a conciliar, dijo que "no podemos conciliar cuando estamos pidiendo que se cumpla la Constitución para que se solucione la atención sanitaria y la problemática de la salud en la provincia. Es tan grave esto que no podemos llevarlo a una conciliación. Se pide que se cumpla con la Constitución y las leyes", subrayó.

Comentá la nota