"Podemos competir con otras provincias"

Más de 6 mil vacunos saldrán a la venta y se los puede ver por TV o asistiendo a San Carlos.
Eduardo Molejón, responsable del remate televisado de ganado bovino que se hará el viernes 6 de noviembre a las 16, en el Vivero San Carlos, en el marco del Santiago Productivo, informó que se rematarán 6 mil vacunos, todos de origen santiagueño, de invernada y general.

Molejón confió a Nuevo Diario que desde hace 20 días se filmó cada lote, visitando 55 campos, con animales de las razas Braford y Brangus.

"Vamos a tener una hacienda de muy buena calidad y esto es muy importante para Santiago, porque a este remate lo va a estar viendo el país, desde las 16 hasta las 20, en Canal Rural y en rural.com, por lo que va a estar conectado el país a Santiago", explicó el rematador. Recordó que ello surge por una inquietud del Ministerio de la Producción, que se interesó y se llevó adelante un trabajo conjunto que "hasta ahora es exitoso y esperamos que la parte comercial también lo sea".

Resaltó que se está promocionando el remate en Córdoba, Salta, Chaco, ya que "para vender 6 mil vacunos debemos atraer compradores".

Existe la posibilidad de comprar "desde su casa", con una línea telefónica a la que la gente llama y hace la oferta, y la otra manera, es estar presente físicamente en el remate. Molejón explicó que además del remate en sí mismo "es muy importante que se conozca lo que se está haciendo en la provincia, y los avances genéticos, por lo que hoy estamos en condiciones de competir con cualquier otra en calidad".

Otro aspecto destacado es la posibilidad de rematar hacienda gorda, por el crecimiento de la actividad de encierre a corral, feed-lots, que crecerá con la inauguración de la nueva planta frigorífica. "El ternero gordo de Santiago hoy se está vendiendo en el Mercado de Liniers, y va al consumo de los principales centros. Eso lo veremos en televisión, los terneros producidos y engordados en Santiago y vendidos en los mejores mercados y cadenas de supermercados de importantes centros urbanos". Ese día, a la noche, cabañas santiagueñas ofrecerán una cena-show y un remate de toros de elite, de las razas Brangus-Braford y Brahman.

Comentá la nota