"No podemos cambiar verdad por impunidad"

La diputada Victoria Donda aseguró en diálogo con La Tecla en Vivo que las afirmaciones que hizo Graciela Fernández Meijide (cuyo hijo fue víctima de la última dictadura) son impropias y que "no puede cambiarse verdad por impunidad".
En el libro, Meijide afirma que el número de desaparecidos no sería el de 30 mil sino cerca de 8 mil. Al respecto Donda manifestó: "Meijide dejó de ser un referente en los derechos humanos hace mucho tiempo. Precisamente desde que planteó que la mayoría de los desaparecidos fueron errores. Mi mamá y mi papá eran militantes montoneros y la verdad que ni ellos ni ninguno de los 30 mil desaparecidos fueron errores. Decir que algunos fueron errores implica decir que a otros estuvo bien que los hayan torturado y desparecido", indicó.

Con respecto al número que publica la referente política en su libro, la diputada expresó: "Supongo que se compró el discurso de algunos que afirman lo mismo, como por ejemplo Cecilia Pando. La verdad es que es una lástima que se haya comprado ese discurso. Más allá del número lo sangriento de la historia es precisamente la historia en sí", explicó.

Con respecto al otro punto polémico que presenta la ex ministra de Desarrollo Social que sostiene que a los represores se les podría bajar la pena a cambio de información, Dondo respondió: "Ella cambia verdad por impunidad. Yo no estoy dispuesta a negociar nada. Creo que en nuestra democracia se han negociado demasiadas cosas. Alfonsín negoció la democracia con los militares y tuvimos la Ley de Obediencia Debida y Puntos Final y el Felices Pascuas. Después se volvió a negociar con el partido justicialista y tuvimos el Pacto de Olivos. Tenemos que dejar que negociar cosas", concluyó.

Comentá la nota