Podan fuera de término

La práctica de poda está estipulada que sea, según una ordenanza municipal, desde el primer día del mes de junio hasta el primero del mes de julio, como así también durante ese mes se recomienda ir haciendo la poda por zonas, según vaya el trabajo de los recolectores a los fines de que las ramas no estén mucho tiempo en la vía pública afeando la vía pública.
A pesar de la reglamentación y de la información otorgada por los medios de comunicación, es muy habitual encontrar que se realicen poda de árboles fuera de término y esto muchas veces encarece el servicio que debe realizar la Municipalidad para recolectar estos residuos.

Así también, muchas veces se realiza la poda luego de que la recolección hay pasado por esa zona y esto determina que el tiempo para que se vuelva a pasar por esa zona para dejarla en condiciones de limpieza óptimas es más extendida en el tiempo.

Por estos días que ya ha concluido la temporada de poda reglamentada por ordenanza municipal es muy común ver en las calles de nuestra ciudad que se sigue podando. Si bien muchas veces son personas que buscan hacerse con estos trabajos porque le ayudan a llevar el sustento a sus casas, se podría buscar la manera de coordinar con el Estado a los fines de garantizar ese empleo y evitar la suciedad dentro de la ciudad.

Comentá la nota