Poda responsable de árboles

La Municipalidad de San Nicolás informa que se encuentran a disposición de toda la comunidad nicoleña dos líneas telefónicas para que soliciten el retiro de las ramas, en caso de realizar la poda de árboles. Los números son 4426706 y el celular 154580230, donde también se reciben mensajes de textos (por favor, ser claros) y ambas se encuentran disponibles durante las 24 horas.


Así mismo, se recuerda que el período de poda inició el pasado 15 de mayo y se extiende hasta el próximo 15 de agosto, en coincidencia con la etapa aproximada de reposo de los árboles.

La Ordenanza 3903/95 prohíbe el corte, poda, tala extracción y destrucción parcial o total del arbolado y regula todo tipo de intervención sobre el arbolado público que es competencia de la Municipalidad, la cual puede delegar las tareas cuando lo considera conveniente.

Es por ello, que cualquier frentista debe tramitar ante el Municipio, a través de la solicitud correspondiente, la autorización para realizar ciertas tareas.

Criterio para la poda de árboles

Tenemos que aceptar como principio fundamental que los árboles no deben ser podados como rutina, pues con ello se disminuye su vigor y se acorta su período de vida.

El árbol de alineación (de vereda) no necesita poda. Sin embargo, cuando es necesario direccionar la planta o eliminar algún inconveniente con el tendido eléctrico, la iluminación o la circulación de peatones o vehículos, puede realizarse una intervención sobre el ejemplar.

Para saber cómo hacerlo, se hace entrega de un folleto instructivo al momento de gestionar la autorización, teniendo en cuenta que las tareas de poda en cercanías al tendido eléctrico deberán ser realizadas exclusivamente por la empresa prestataria del servicio, por razones de seguridad.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro