Poda correctiva en el Parque

Poda correctiva en el Parque

Personal del área de Servicios Públicos inició ayer a la mañana trabajos de poda en el Parque Municipal Domingo Sarmiento para mejorar la iluminación de las nuevas farolas colocadas recientemente por la CEAL y así la seguridad del espacio.

Las acciones son llevadas adelante en conjunto con la Cooperativa Eléctrica, la cual aporta personal e hidroelevadora, y sirven además como mantenimiento del Parque y sus árboles. Según expresó el ingeniero agrónomo Hernán Godoy, responsable de arbolado urbano, quien realiza la supervisión técnica y el control de ejecución de las tareas, se trata de una poda correctiva para bajar ramas, diferente a la que se realiza en la zona urbana.

“Normalmente lo que hacemos en el resto de las calles es bajar árboles en altura y acortar ramas, pero en este caso estamos trabajando sobre las luminarias que colocó la Cooperativa Eléctrica en el último tiempo en el Parque Municipal y es simplemente el despeje de las ramas que entorpecen la iluminación de las nuevas farolas”, indicó.

Explicó que el objetivo es “que el Parque se pueda disfrutar de noche, cuidando a la gente que transita con la mejor iluminación y protegiendo a los árboles, que es nuestra preocupación también”.

Comentá la nota