Pocos visitantes, aunque para algunos el balance fue bueno

Pocos visitantes, aunque para algunos el balance fue bueno

Hubo rubros que se mostraron conformes con el receso invernal

Pese a que Necochea no recibió un flujo turístico de importancia en el receso invernal, hubo sectores que coincidieron en manifestar su satisfacción por el nivel laboral y trazaron un balance positivo en sus respectivos rubros. La escasa afluencia de visitantes se reflejó en los hoteles, inmobiliarias y en la Terminal de Omnibus, observándose que la dinámica de la ciudad no sufrió demasiadas modificaciones, como sucede cuando se inicia la temporada veraniega.  Sin embargo, el ritmo laboral de otros segmentos resultó auspicioso, tales los casos de Cabañas Río Quequén, el Cine Ocean, el Teatro Municipal y Médano Blanco Termas del Campo. 

Tras reconocer que Necochea "no es un destino de invierno”, Mercedes Lubrano afirmó que el nivel de ocupación del coqueto complejo de cabañas en la zona ribereña "fue superior al del año pasado”, atribuyendo en gran medida esta situación a la intensa promoción desplegada durante casi dos meses en el diario Clarín. 

El establecimiento diseñó planes promocionales y, según consideró, esto influyó para que vinieran visitantes, la mayoría de ellos procedentes de Capital Federal y Mar del Plata, entre otros centros urbanos.  Por ejemplo, una cabaña para cuatro personas durante cuatro noches y cinco días, con desayuno incluido, tenía un costo de 2.800 pesos diarios. Como obsequio se proporcionó un masaje descontracturante o relajante en el spa. 

En el caso del restaurante Sotavento, Mercedes Lubrano sostuvo que "también trabajó muy bien”, principalmente, al mediodía y con el servicio de cafetería. En los hoteles el panorama fue dispar, porque se constató que un espléndido establecimiento de cuatro estrellas exhibió una interesante ocupación (no estuvo completo) durante la primera semana del receso invernal, mientras que para otros hoteles las vacaciones pasaron prácticamente inadvertidas. 

"Los visitantes se quedaron entre dos y tres noches como promedio, aunque influyó el clima”, se expresó en el mencionado hotel de categoría de la Villa Díaz Vélez, en tanto que en otro ubicado a escasos metros del mar se admitió que "sólo recibimos algo los fines de semana…”

La Asociación de Hoteles y Afines había resuelto aplicar un descuento del 20 por ciento a las tarifas de mostrador vigentes, por lo que una habitación doble en un hotel de tres estrellas se consiguió entre 300 y 330 pesos (estaba en 390 pesos), mientras que en uno de dos estrellas se cobró entre 200 y 230 pesos (290 pesos era la tarifa).  En las inmobiliarias se indicó que fueron nulas las contrataciones de casas o departamentos en alquiler, aunque se reconoció que "no esperábamos nada, porque esto ya se sabía”.

Sin adicionales

La Terminal de Omnibus suele convertirse en un lugar que permite evaluar la afluencia turística y, en esta oportunidad, la llegada de visitantes se circunscribió a la de estudiantes que viven en La Plata o Buenos Aires, y que vinieron a pasar el receso junto a sus familias. 

En las principales compañías de transporte se señaló que las unidades arribaron completas, pero se agregó que no fue necesario incorporar coches adicionales, como ocurre en verano. 

"Los fines de semana fue cuando más gente llegó”, se comentó.  Como "excelente” calificó Roberto Glen, del Cine Ocean, el saldo de la actividad en este período invernal, cuando se refirió a la ocupación de las distintas salas del complejo durante los fines de semana.  "

La propuesta fue atractiva y organizamos una cartelera casi exclusiva para los niños”, sostuvo Glen, haciendo notar que el valor de la entrada (50 pesos) es una de las "más bajas del país”.  Otras salas teatrales que ofrecieron espectáculos infantiles también trabajaron bien, como el caso del Teatro Municipal "Luis Sandrini”, donde el encargado Néstor Villaverde observó "más gente que años anteriores”.

"Fue muy buena la concurrencia y hay que ver que en la ciudad hubo otras propuestas en distintas salas”, dijo. Manifestó que en el Municipal se programaron tres espectáculos diarios, con un promedio de más de 120 personas en cada uno (la sala posee 240 lugares). 

Termas "muy bien”

Para Melina Corapi, responsable de marketing y publicidad de Médano Blanco Termas del Campo, el balance fue sumamente positivo y aseguró que "todo estuvo muy bien”, haciendo hincapié en que se contó con un flujo mayor de visitantes que el receso invernal pasado. 

Cinco fueron las combis que se trasladaron diariamente al complejo de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), cuando habitualmente es una la que transporta a quienes disfrutan del lugar.  "Este año nos ayudó el clima, a diferencia del año pasado, cuando llovió bastante y hubo problemas con el camino”, dijo. 

Melina Corapi sostuvo que la promoción más utilizada fue la correspondiente a los miércoles, jueves y viernes, consistente en abonar 100 pesos y tener incluido el traslado más el acceso a las piletas. 

Puntualizó que desde Mar del Plata arribó el mayor porcentaje de visitantes, aunque aclaró que también disfrutaron del complejo numerosos habitantes de Necochea, Quequén y el distrito, para aseverar que "nosotros queremos que la propia gente de la ciudad vaya al lugar”.  Asimismo, dijo que se programó un cronograma de actividades recreativas para los niños y una serie de alternativas para la familia, lo cual se sumó a los servicios de gastronomía en el Rural Restó. ///

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