Pocos resultados en reunión por Salud neuquina

Las partes acordaron una nueva reunión para el próximo martes. Coincidieron en que hay problemas que afectan al sistema. El gobierno dijo que algunos ya se están solucionando.

Sin definición, pero con la promesa de un nuevo encuentro se llevó a cabo este martes la reunion entre las autoridades de Salud del gobierno de la provincia, el gremio ATE y la Asociación de Profesionales.

El encuentro se concretó en horas de la mañana en el salón de reuniones del ministerio de Salud y fue encabezado por el ministro Daniel Vincent y el subsecretario Gustavo Curtino.

"Tratamos varios temas, algunos más puntuales como la situación de otros hospitales; el problema que tuvimos con el gas en los centros de salud de la cordillera, el cual ya está solucionado; problemas de teléfonos; estuvimos analizando el tema de proveedores. Se examinaron aquellos temas de salud que se consideraban más importantes en este momento", sintetizó Vincent al término de la reunión.

Durante el encuentro se trataron temas como el presupuesto en salud, que si bien aumentó "hay factores que no controlamos como la inflación, el gasto y el aumento vegetativo de los empleados". Agregó Vincent que "los aumentos que hemos dado este año, en forma escalonada, han impactado muy fuerte en el presupuesto de salud, pero lo bueno es que nos ha permitido no discutir el tema salarial en este momento".

Por su parte, el titular de la Asociación de Profesionales, César Del Alli, aseguró que durante la reunión hubo un pedido expreso a las autoridades de que se solucionen algunos problemas considerados graves para el sistema.

"El problema se reconoce y están totalmente de acuerdo con la situación que atravesamos, pero con estar de acuerdo y con mencionar el reconocimiento seguimos sin tener una respuesta real de darle verdadera salida a esto", dijo el dirigente.

El próximo encuentro entre las partes será el martes 27 de octubre a las 9, en las dependencias del ministerio.

Comentá la nota