Pocos políticos y muchos actores en la reasunción de Massa como intendente

Tigre. Con su esposa Malena y vivado por los vecinos. Zin, presente.
En un acto sencillo sobre la costanera del río Luján, Sergio Massa volvió asumir ayer la intendencia del Tigre, después de su paso de un año por la jefatura de Gabinete. Con la notable ausencia de figuras de peso político, el jefe comunal evitó opinar sobre los temas más sensibles del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. "No me voy a convertir en un opinólogo multitemático que genere polémica", se atajó el ex funcionario de regreso de una semana de vacaciones.

El acto, que comenzó a mediodía, estuvo plagado de militantes y familias que se agolparon en las instalaciones del Museo de Tigre. Las dos gradas ubicadas a ambos costados del escenario rebalsaban de vecinos del distrito. Desde el río tres catamaranes del Tren de la Costa con tripulantes isleños observaban la reasunción de Massa.

En la primera fila lo escoltaban su esposa Malena y las autoridades de la localidad que lo reemplazaron durante su paso por la jefatura de Gabinete. Detrás estaban el ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto; y el de Salud, Claudio Zin, también vecino de Tigre.

Lo curioso del acto fue la asistencia de personajes del mundo del espectáculo: el conductor televisivo Jorge Rial, el ex arquero Sergio Goycochea, el cómico Mariano Iúdica y casi todo el elenco del programa ShowMatch de Marcelo Tinelli.

"Hace un año atrás nos tocaba vivir una circunstancia especial para el país que no esperábamos. Eso hizo que miraran para Tigre, y creo que hicimos lo correcto", arrancó Massa su breve discurso para recordar su alejamiento físico del municipio el 24 de julio del año pasado.

Consultado por PERFIL sobre su paso por la Casa Rosada, Massa no dio demasiadas pistas: "Me dejó mucho aprendizaje y el conocimiento acabado sobre temas que para mí eran desconocidos. El saldo es más que positivo".

En tanto, evitó rememorar la turbulenta noche de la derrota en el Hotel Intercontinental. "Estoy feliz de volver a Tigre porque uno renueva el compromiso de trabajo y el compromiso de ponerle pasión a la preocupación de la gente", repitió en todo momento mientras saludaba a los vecinos que se acercaban.

A tono con la convocatoria al diálogo de la Presidenta, el intendente de Tigre saludó a los concejales opositores que asistieron a su asunción. Y sostuvo: "Es nuestra voluntad articular con todos los espacios". Fue lo último que dijo antes de retirarse a almorzar.

Massa eludió cualquier comentario sobre política nacional. Sin embargo en las últimas tres semanas recibió los llamados del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Amado Boudou. Lo mismo hicieron el vicepresidente Julio Cobos y la ex ministra de Salud Graciela Ocaña.

Comentá la nota