A pocos pasos de las elecciones legislativas.

A pocos pasos de las elecciones legislativas.
El jueves las distintas agrupaciones políticas que participarán en las elecciones legislativas de este domingo en nuestra ciudad, harán a su manera el cierre de esta extensa campaña política iniciada en julio para las PASO, pero que previamente debieron cumplir con un cronograma electoral intenso que incluyó el armado de las alianzas, frentes, listas, etc.

En Baradero habrá seis boletas con candidatos a concejales y consejeros escolares y por primera vez elegiremos ocho legisladores que completarán 16 en el 2015. Esto cambiará durante dos años los números del HCD y el Pte. De Concejo Deliberante ya no tendrá el poder del voto doble.

Daniel Depauli

Daniel Depauli

El gobierno de Aldo Carossi, recién esta llegando a mitad de mandato por tal motivo la nueva composición del legislativo es sumamente importante, si pierde la mayoría, que tomando en cuenta el voto en las PASO, la perdería, deberá acomodarse a una desacostumbrada manera de gobernar que es la de rendir cuentas sobre sus acciones.

Siguiendo en esta línea de pensamiento, es curiosa la liviandad con que el oficialismo tomó las elecciones primarias, donde prácticamente no hizo campaña, por soberbia o falta de recursos poco se movieron. Aunque viendo lo que pasó en agosto, el impacto fue fuerte y el unidos y organizados, lo ubico en un histórico tercer lugar.

Luego llegaron algunos recursos, inauguraron obras pequeñas, cumplieron medianamente con los servicios, recibieron la visita de distintos funcionarios aunque no vino Insaurralde y en este último tramo aparecieron los colchones, bolsas de alimentos, cartas a vecinos, cena de mujeres, recitales, etc. Al parecer la estrategia de contar con tres radios no le alcanzó para levantar una floja gestión, que dice ser kirchnerista pero no lo es, que dice estar unida y organizada pero no lo esta y una lista con candidatos puestos de compromiso, como Depauli y Elmer, a los que la mayoría de los ciudadanos consideran mas de lo mismo.

El Carossismo, “FpV”, “PJ” u oficialismo, cerrará la campaña con un recital “solidario” en el Anfiteatro Municipal que contará con la presencia de la banda amiga de Boudou “La Mancha de Rolando” el próximo jueves 24 por la tarde.

Peteco Morales - Bruno Di Pasqua

Peteco Morales – Bruno Di Pasqua

El massismo, se concentró en la alianza llamada Frente Renovador y en Baradero sus referentes visibles son Peteco Morales y Bruno Di Pasqua, quienes fueron a internas en agosto y luego se unieron por sugerencia de Sergio Massa.

El líder de este movimiento, visitó Baradero, estuvo con sus candidatos, anunció que tiene un cariño especial por nuestra ciudad debido a lo importante que fue en su carrera política Alicia Acciardi y sumó tres concejales que eran de la Coalición Cívica.

También hay varios dirigentes, hoy supuestamente oficialistas, que no tardarán mucho tiempo en pegar el salto.

La gente de Massa en Baradero cerrará el jueves 24 a la noche en el local ubicado en la esquina de Colombres y Cabrera, con choripan y show musical en la calle.

Pablo Maroli

Pablo Maroli

El joven Pablo Maroli, perteneciente al PRO, fue uno de los primeros en comenzar a trabajar a principios del mes de marzo, abriendo su local denominado Proyectando Baradero y captando la atención de muchos jóvenes. Maroli con ideas nuevas, realizó tanto para las PASO como ahora una campaña diferente y original.

Obtuvo cerca de 2000 votos y aspira a ingresar al HCD.

El joven dirigente aun no reveló si habrá cierre de campaña, pero estimamos que también será el jueves próximo.

Fernanda Antonijevic junto a integrantes de la lista

Fernanda Antonijevic junto a integrantes de la lista

La figura de Fernanda Antonijevic, quien junto al equipo que la acompaña ganó las PASO, ha crecido en imagen positiva e intención de votos, el hecho de haberse mostrado como la alternativa al carossismo en el 2015 y que esto era el inicio de un camino a la intendencia, la ha favorecido.

Antonijevic, ha ganado experiencia política en la arena del congreso provincial y eso se ve reflejado en la campaña.

Este Frente compuesto por el GEN, la UCR, el PS y la CC, ya cuenta en Baradero con tres concejales que aun tienen dos años de mandato.

La lista conformó a todo el arco opositor y se perfila como la ganadora del próximo domingo.

El cierre de campaña será con una caravana el jueves 24 a la tardecita y un acto político en el local partidario.

Marcos Carrizo

Marcos Carrizo

Marcos Carrizo, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, es uno de los cuadros políticos jóvenes mejor preparado, sus ideas son claras y sabe que la construcción desde la izquierda no es fácil, mas en nuestra ciudad, pero seguirá por ese camino, sabe que tiene tiempo y a pesar de la falta de recursos logró instalarse dentro de las elecciones legislativas. Sin bombos ni platillos, solo con la palabra y los ideales, es una de las seis listas que el electorado local podrá elegir.

Gustavo Pirez

Gustavo Pirez

Gustavo Pirez, fiel seguidor de Francisco De Narvaez, a quien acompaña desde el 2009, obtuvo una importante cantidad de votos en las primarias y aspira llegar al piso y acceder a una banca.

A pesar de la floja elección de De Narváez a nivel provincial, siguió trabajando con mucho esfuerzo junto a su gente, para llegar al electorado.

Cerrará la campaña con una reunión en el local partidario ubicado en calle Oro casi esquina Anchorena.

DSC05459-640x480-400x2871

El domingo los argentinos volvemos a votar, a días de cumplirse 30 años de la vuelta a la democracia y solo eso ya es motivo de festejo.

Elegiremos Diputados Nacionales, Provinciales, Concejales y Consejeros escolares. Se estima por la cantidad de votantes habilitados que el piso para lograr una banca de concejal será aproximadamente de 2500 votos.

Una vez mas los ciudadanos elegiremos con nuestro sufragio que futuro queremos, pero la construcción social no se hace solo con los dirigentes, es edificada por cada uno de los que componemos esta sociedad, nuestro accionar es en definitiva el que define como somos y hacia donde aspiramos.

Comentá la nota