Pocos oradores para exponer en audiencia pública por presupuesto 2009

Solo 14 personas se anotaron hasta el momento. Se extendió hasta mañana a las 15 horas finaliza el plazo para inscribirse como expositor en la audiencia que se realizará el próximo martes. Críticas a la falta de difusión. Concejales quieren aprobar el presupuesto antes de fin de año.
El martes 9 de diciembre a las 16 horas en la sala de prensa de la Municipalidad se dará comienzo a la audiencia pública por el Presupuesto Municipal 2009. Por el momento hay catorce inscriptos como oradores que podrán aumentar en el transcurso del día de mañana, cuando se cierre el plazo para la inscripción. Hasta el mediodía de hoy se habían anotado nueve y luego se sumaron cinco más.

Sin embargo, fue poco el interés manifestado por los ciudadanos para discutir las partidas presupuestarias y sus destinos, teniendo en cuenta que para el actual presupuesto se anotaron en enero de este año, 46 personas. Por ese motivo, el Concejo definió extender hasta las 15 horas de mañana sábado el plazo para anotarse.

“En este caso la audiencia despierta menos atención ya que la anterior estaba motivada por el aumento a las tasas”, admitió el presidente de la Comisión de Economía, el concejal Daniel Pardo.

Por otra parte Gustavo Gennuso, de la Fundación Gente Nueva, sostuvo que “esperaba más inscriptos porque muy pocos sabían de este llamado, había que estar muy pendiente del tema”. Además, agregó que “la forma de presentación del presupuesto es complicada, hay que tener un conocimiento o estar asesorado”.

Gennuso será el expositor número siete en representación de la organización que dirige y de la Plataforma Patagónica, que incluye a un grupo de organizaciones de la región que llevan adelante un programa de seguimiento de presupuesto en varias localidades. “Ahí una de las cuestiones es observar los presupuestos y opinar como corresponde”, dijo Gennuso.

El Concejo Municipal permanecerá abierto mañana de 8,15 a 15 horas para recibir las últimas inscripciones de oradores.

La audiencia pública comenzará con la exposición del Secretario de Economía y Obras y Servicios Públicos, Jorge Temporetti, quien va a exponer los detalles del presupuesto municipal 2009 presentado por el ejecutivo.

En forma paralela, se abrirá un registro de preguntas escritas para ser respondidas luego de los oradores, quienes tendrán cinco minutos para realizar su exposición.

Según informó el concejal Pardo, quien presidirá la audiencia, a partir del miércoles los ediles se reunirán en comisión permanente para poder aprobar, como lo indica la Carta Orgánica, el presupuesto antes del 31 de diciembre.

Los oradores anotados hasta la fecha, quienes disertarán en este orden son: Federico Lutz, Jorge Rojas, Diana Ortiz, Luis Valdes, Oscar Bressan, Mariano Estefanutti, Mariana Caram, Gustavo Gennuso, Pablo Mileo, Mariano Daniel Perez, Alejandro Jorge Batista, Ariel Flavio Conforte, Mariana Corral, Marcos Ferrero. (ANB)

Comentá la nota