En pocos minutos, la tormenta generó destrozos en la ciudad

En pocos minutos, la tormenta generó destrozos en la ciudad

La intensa tormenta afectó la ciudad Capital de La Rioja este sábado en horas de la madrugada. La zona de La Quebrada fue la más perjudicada. Derrumbes, arboles caídos, evacuados, calles inundadas, rutas cortadas y hasta dos motociclistas arrastradas, fue el saldo. No hay heridos de gravedad.

 

La tormenta de características espectaculares se registró este sábado cerca de la 3 de la madrugada en la ciudad Capital. Según informó el titular de Defensa Civil, Fabian Tapia cayeron en la zona céntrica 46 milímetros, pero la zona más afectada fue la oeste (La Quebrada) donde se registraron arboles caídos. “Un auto quedó debajo de un árbol en un casa quinta”, contó Tapia.

 

En el Convento del Buen Pastor el viento provocó la caída de árboles por lo que personal de Bomberos y Defensa Civil trabajaba durante la mañana y siesta del sábado para limpiar la zona.

 

Camino al dique Los Sauces se registraron derrumbes y está habilitada una sola calzada de la ruta. “Hace años que no veo tanta agua bajando de la quebrada”, dijo asombrado el titular de Defensa Civil. El agua pasaba el nivel de los puentes, agregó.

 

Los evacuados son 4 mujeres y 6 niños que residían en una precaria vivienda en la zona del Rio la Rodadera. Fueron asistidos y llevados a una comisaría hasta que en horas de la mañana los asista personal de Desarrollo Social.   

 

Un rayo y centellas cayó en una vivienda del barrio Evita donde se incendiaron dos palmeras. La casa está ubicada en las calles España y 17 de agosto.

 

En tanto, dos mujeres en moto intentaron cruzar la calle mientras pasaba la creciente en la zona de ex ruta 38 y fueron arrastradas por el agua. Por suerte solo sufrieron heridas. Fueron socorridas por personal de bomberos.

 

“Con las lluvias de enero y febrero ya se duplicó la media anual”, contó Fabian Tapia.

Rutas cortadas:

 

El titular de Defensa civil advirtió que la ruta 6 a la altura del Estanquito y El Bordo está cortada. De la misma manera la ruta 25 antes de llegar a La Ramadita.

Comentá la nota