A pocos meses de inaugurada, la plaza España es víctima del vandalismo

A pocos meses de inaugurada la tercera etapa de la plaza España y que hasta el momento la obra haya demandado más de 2 millones de pesos, el Municipio anunció ayer un plan de obras para recuperar y refaccionar infraestructura del lugar que fue víctima de hechos vandálicos.

Los vecinos y usuarios del espacio público, denunciaron que los kioscos del patio de comida que aún no funcionan se convirtieron en un lugar disponible para depositar basura, sus paredes fueron pintadas con leyendas. Uno de los aros de la cancha de básquet está roto. Los baños también fueron violentados y hasta se robó la grifería

En este marco, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio afirmó que se concretarán varias obras en la plaza España, para refaccionar toda la infraestructura que fue dañada por actos de vandalismo.

Según informó el secretario de Obras Públicas, Federico Gauffín, se realizará el enrejado de la parte que está debajo de las tribunas. "La idea es que los locales comerciales que están ubicados allí tengan algún tipo de protección, ya que también fueron afectados. Ahora con el convenio para arreglar los playones deportivos, vamos arreglar el de la plaza España.

Ahora con el convenio para arreglar los playones deportivos, vamos arreglar el de la plaza España", aseguró.

En el playón deportivo se hará el cambio de los aros de la cancha de básquet y se la pintará de nuevo.También se colocarán reflectores para recuperar la iluminación del lugar y de esta manera evitar nuevos actos de vandalismo.

Gauffín señaló que a partir de ahora, habrá guardias para vigilar la plaza por la noche. Al tiempo que pidió a los vecinos que cuiden las instalaciones del lugar.

La plaza España es una de las obras más importantes realizadas por el intendente Miguel Isa durante su gestión al frente de la Municipalidad. Este es uno de los espacios más grande para realizar espectáculos a cielo abierto.

Cabe destacar que en marzo, se habilitó la tercera etapa de la plaza España. Esta fase abarcó la construcción de una tribuna, que mira hacia zona sur, un patio de comidas con cinco puestos y tres sanitarios (para hombres, mujeres y discapacitados). Con la inauguración de estas obras la plaza España alcanza el 80% en lo que respecta al total de ejecución.

Según se informó desde el área de Obras Públicas del Municipio, resta completar una cuarta etapa en la cual se prevé cerrar los espacios del predio a completar y ejecutar la construcción de la última tribuna. La misma permitirá tener un cerramiento completo, con acceso permanente al público, además de una pérgola en el patio de comidas, una cabina de transmisión para periodistas y vestuarios.

Comentá la nota