En pocos días Scioli recorrió catorce municipios bonaerenses, pero no define su candidatura

En pocos días Scioli recorrió catorce municipios bonaerenses, pero no define su candidatura

Durante las últimas dos semanas, Daniel Scioli visitó catorce municipios de la Provincia, con intendentes y dirigentes locales, pero aún no dio definiciones sobre una posible candidatura.

"Lo que yo hago es lo que estuve haciendo durante todo este tiempo, estando del lado de los que lo necesitan”, afirmó el dirigente, esquivando dar definiciones sobre una posible candidatura.

Durante las últimas dos semanas, Daniel Scioli recorrió 14 municipios bonaerenses y adelantó que mañana sumará los distritos de Morón y Quilmes. Al respecto, el ex gobernador habló con “No te des vuelta”, por FM CIELO.

“Lo que yo hago es lo que estuve haciendo durante todo este tiempo, estando del lado de los que lo necesitan”, afirmó el dirigente, esquivando dar definiciones sobre una posible candidatura.

En la jornada de hoy, el dirigente recorrió el Parque industrial de Florencio Varela, una cooperativa recuperada de La Plata y la ONG "Las Mirabal", que trabaja en la prevención e inclusión de mujeres víctimas de violencia de género.

Ante la consulta sobre su diálogo con los trabajadores en los municipios bonaerenses durante estos recorridos, Scioli aseguró que la gente destaca que “con las políticas anteriores llegaban bien a fin de mes y podían generar avances en el nivel de vida”.

Esta tarde, en Florencio Varela, Scioli y el  intendente Julio Pereyra, reflexionaron sobre la retracción del sector comercial e industrial y la merma en la construcción debido a un descenso del consumo, más el deterioro del salario.

“A la gente le cuesta llegar a fin de mes”, afirmó Scioli en diálogo con FM CIELO, y aseguró que la situación económica actual afecta a las pymes fundamentalmente, ya que “han tenido que cerrar la persiana al hacerse insoportable mantener una actividad mínima”.

El ex gobernador calificó el contexto del país como “de incertidumbre y preocupación” y aseguró que “el trabajador quiere tener certidumbre sobre su salario”.

Sobre su visita de hoy a una fábrica recuperada en La Plata junto a dirigentes del PJ local, el ex gobernador afirmó “que como otras tantas la fábrica sufre las consecuencias de la depresión del mercado interno y el aumento de las tarifas que está siendo inviable” y aseguró que esto convierte al plantel de trabajadores “en la variable de ajuste”.

Aseguró que la misma situación pudo verla días atrás al recorrer el parque industrial de Almirante Brown.

Al ser consultado sobre el conflicto docente por el reclamo de una paritaria nacional, Scioli destacó que “lo que pasa con los docentes está en el marco de lo que pasa con la mayoría de los trabajadores, cuando van  en búsqueda de defender sus derechos por mantener el poder adquisitivo del salario”.

Para finalizar la entrevista, Scioli reflexionó sobre la muerte del dirigente peronista Alberto Balestrini, y expresó: “Balestrini marcó mi vida para siempre, desde lo político y lo humano”, y destacó que era “un hombre de consulta permanente”.

“Nos tiene que inspirar con sus valores, más en este momento donde las luchas políticas han tomado otras características”, remarcó el dirigente y llamó a homenajearlo “más allá de las banderas peronistas”.

Comentá la nota